El diputado Andrés Celis le solicitó a la Contraloría Regional de Valparaíso que se aclare si hubo fondos públicos involucrados en una fotografía de funcionarios de la Junji de Viña del Mar en que aparecen vestidos como personajes de la película "La Naranja Mecánica" en actitudes de supuesta connotación sexual.
PUBLICIDAD
"Algunos de sus funcionarios y funcionarias se disfrazaron y figuran luego en redes sociales, en imágenes de connotación sexual. Llama la atención que sean efectuados por funcionarios públicos, con recursos públicos", dijo el parlamentario RN.
El episodio se vincula a lo que ocurrió la semana pasada en el Cesfam de Talcahuano, donde se llevó a cabo un show que incluyó un baile erótico.
De acuerdo a Bío Bío, la directora regional de Junji Valparaíso, Beatriz Lagos, explicó que se trató de una actividad por los 53 años de la institución, que se realizó en dependencias de la dirección regional, sin la presencia de menores de edad.
Además, agregó que no se ocuparon recursos públicos y que tampoco fue durante toda la jornada laboral. Asimismo, aseguró que se cursaron sanciones administrativas para los funcionarios y se inició un sumario administrativo.
"En Junji Valparaíso rechazamos categóricamente cualquier comportamiento que vaya en contra de los valores y de los principios de esta institución", sentenció Lagos.
Las claves
- Funcionarios del Junji de Viña del Mar aparecen en un fotografía vestidos como personajes de "La Naranja Mecánica".
- La imagen es de una actividad en dependencia de la institución y hay quienes consideran tiene una connotación sexual.
- Diputado Andrés Celis pidió aclarar la fotografía.