La Euroliga es la Champions League del básquetbol europeo, un torneo muy prestigioso y que genera gran atención entre hinchas y medios. Por eso es que la pelea que protagonizaron la jornada del jueves los planteles del Real Madrid y del Partizan de Belgrado, es un verdadero escándalo.
Se jugaban los minutos finales, y los serbios tenían casi asegurada su sorpresiva victoria sobre los merengues en el Palacio de Deportes, cuando se desató una pelea de pocos precedentes en esta competencia y en el básquetbol en general.
💥💥💥 ¡¡La pelea del año, esto ha pasado en el Real Madrid-Partizan de #Euroliga!!
— MARCA (@marca) April 27, 2023
🫲 Palazo de Llull a Punter... y después se lio gordísima
pic.twitter.com/Uw4P4S3JMD
Todo comenzó cuando el veterano español Sergio Llull se encaró con Kevin Punter, norteamericano del Partizan. Primero fueron unos empujones y luego se desató la locura sobre el parquet con todos los jugadores involucrados.
Hubo puñetes e incluso una cinematográfica llave del francés Guerschon Yabusele, del Real Madrid Baloncesto, sobre el australiano Dante Exum, quien quedó lesionado.
La revancha en Belgrado
Finalmente fueron expulsados 11 jugadores del equipo serbio y 10 del español. Lo extraño: Llull, el que comenzó todo, no fue expulsado.
Por falta de jugadores, los árbitros dieron por terminado el partido con un minuto y 40 segundos por jugar, con el marcador 95-80 a favor del Partizan. Gracias a esto, el quinteto serbio lidera la serie 2-0 gracias a sus dos sorpresivas victorias en Madrid.
Contenido multimedia no encontrado
https://www.instagram.com/p/CrjpmcqIgdS
No se pudo insertar el contenido multimedia solicitado porque no existe o porque no tienes permiso para insertarlo. El contenido multimedia no puede insertarse desde cuentas privadas, inactivas o con restricciones de edad.
Ahora todo se traslada a Belgrado, para el partido 3, que se disputará el martes 3 de mayo, seguramente en un ambiente muy caldeado.
Al Partizan le basta ganar uno de los tres partidos que quedan para avanzar al Final Four que se jugará en Kaunas, Lituania.
Las Claves
- 21 jugadores terminaron expulsados en la pelea entre el Real Madrid y el Partizan en la Euroliga de básquetbol.
- Los serbios van arriba 2-0 en la serie y ahora pueden clasificar al Final Four en Belgrado.