Virales

Dalai Lama se disculpa por indignante momento en el que besa a niño y le pide que chupe su lengua

El líder espiritual tuvo acto que ha sido repudiado mundialmente.

Dalai Lama pidió disculpas tras beso a niño. / Foto: Instagram
Dalai Lama pidió disculpas tras beso a niño. Foto: Instagram

Las redes sociales han estado convulsionadas tras un indignante video del líder espiritual tibetano, Dalai Lama, donde aparece besando a un niño y pidiéndole que chupe su lengua durante una audiencia frente a distintas personas que reían ante su comentario, pese a la incomodidad del niño.

PUBLICIDAD

Pese a que el video fue grabado el 28 de febrero durante una audiencia en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el Dalai Lama vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino, se viralizó este fin de semana y ha causado gran indignación al punto de ser considerado pedofilia.

Distintos internautas temen que dicha situación haya sucedido en otras oportunidades o incluso haya llegado a mayores, por lo que en medio del revuelo que ha causado, el líder lanzó un comunicado de disculpas.

El comunicado del Dalai Lama ante el repudio mundial

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Dalai Lama pidió disculpas al niño, su familia y amigos, y justificó que se trata de una actitud "inocente y juguetona". Sin embargo, en sus palabras no menciona el beso que le dio al pequeño y tampoco al gesto con el que pretendía que le chupe la lengua. 

"Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente en el que un niño preguntó a Su Santidad el Dalai Lama si podía darle un abrazo. Su Santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras hayan podido causar", dice el texto publicado en nombre del Dalai Lama.

En el texto menciona que el referente espiritual "suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras" y que "lamenta el incidente". 

Las claves

  • Dalai Lama causó indignación al besa a un niño y pedirle que chupara su lengua.
  • Tras la conmoción que generaron sus gestos y palabras pidió disculpa a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último