Virales

5 retos de TikTok que ponen en riesgo la vida y es momento de frenarlos

Las ganas de seguir las tendencias de las redes sociales le ha arrebatado la vida a cientos de niños a nivel mundial.

Los retos siguen cobrando vidas de niños y adolescentes.  / Foto: Tiktok
Los retos siguen cobrando vidas de niños y adolescentes. Foto: Tiktok

Los challenges o retos de las redes sociales se han convertido en el pan diario de cada día y son los niños o adolescentes los que suelen replicar en su gran mayoría, quedando algunos fuertemente afectados física o emocionalmente.

PUBLICIDAD

Para nadie es un secreto que a los niños les atrae las situaciones peligrosas y al no tener vigilancia de los padres las consecuencias pueden ser catastróficas. En lo que ha venido sucediendo con el auge de las tendencias en TikTok.

Las redes sociales se han inundado de menores de edad.

A diario se puede ver cómo fallecen niños o adolescentes debido a la exposición a los distintos retos que se vuelven virales, a los cuales recurren para tener mayor aceptación y ganar seguidores.

Recomendados

Los retos de TikTok más peligrosos

El blackout challenge

Este se ha convertido en el reto más demandado por los padres ante las muertes que ha producido. El llamado reto del apagón consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible hasta perder la consciencia y luego contar la experiencia.

Los menores suelen usar cordones de zapatos, cinturones u otros objetos caseros para ahogarse al dejar sin oxígeno al cerebro lo que los lleva a la pérdida del conocimiento.

El rompecráneos

Este es otro de los retos que mantiene en alerta a los padres y hasta a los centros educativos y médicos del Reino Unido.

Las víctimas suelen enfrentar lesiones corporales hasta derrames cerebrales y la muerte.

Para el mismo se requieren de tres personas que saltan a la vez, y lanzan atadas al aire a la persona que está en el medio.

La fuerte caída que por lo general se genera de espaldas conlleva a traumatismo en la cabeza.

Al menos dos niños en Brasil y en el Reino Unido han muerto al realizarlo. El impacto genera fuertes golpes en el cerebro, el cual choca contra el cráneo y el hueso puede romperse, con la posibilidad de desarrollar un derrame.

Benadryl Challenge

Los fármacos también se han convertido en los preferidos al momento de querer conseguir seguidores. Una adolescente murió en Estados Unidos, tomar una cantidad excesiva del antialérgico Benadryl.

Este medicamento suele ser recetado para tratar síntomas de alergia como estornudos o la picazón de los ojos.

"El Benadryl solo debe usarse como se indica en la etiqueta. Consumir este producto en forma excesiva o indebida puede provocar efectos adversos graves, con consecuencias potencialmente prolongadas o hasta mortales", indicaron en un comunicado los fabricantes.

Chroming challenge

Este es otro de los retos que mantiene en zozobra a los padres, pues el mismo consiste en la inhalación de sustancias tóxicas, como los desodorantes o los sprays.

En países como Australia las tiendas han decidido guardar los aerosoles bajo llave.

Inhalar estas sustancias genera directamente a la muerte al ante la alta cantidad de butano y propano en el aerosol.

Fractal Burning

El fractal burning  está basado en decorar madera quemándola con electricidad y soluciones químicas, lo que genera unas maravillosas imágenes artísticas llamadas lichtengerg que se asemejan a las ramas de un árbol.

Son más de 30 muertos los que se han registrado al quedar electrocutados, pues es más de1.000 V que se usa para lograrlo.

Las claves

  • Los retos virales de TikTok siguen cobrando vidas de niños y adolescentes.
  • Cada vez son más las pérdidas humanas debido a la exposición de menores a las redes sociales.

Tags

Lo Último