Virales

Con bajo, saxofón y batería, una joven de 12 años versionó un clásico de Stevie Wonder

Nandi Bushell es seguida en las redes sociales por Dave Grohl ya que cuenta con un talento inigualable

Nandi Bushell no deja de sorprender al mundo musical por su cualidades. / Instagram: @nandi_bushell

En una era donde predomina las redes sociales y plataformas streaming, son decenas de casos de personas que han sorprendido al mundo gracias a su talento en cualquier aspecto de la vida. Es así el caso de Nandi Bushell, una adolescente de 12 años que muestra sus cualidades musicales desde que tenía tan solo 9.

Al principio, los videos mostraban sus tremendas actitudes en la batería, situación que hizo admirarla y seguirla en las redes sociales por el mismísimo Dave Grohl, guitarrista y líder de Foo Fighters y baterista de la legendaria banda estadounidense de estilo Grunge, Nirvana.

Versión y homenaje a Stevie Wonder

Recientemente su última publicación dejó boquiabierto a más de un seguidor al demostrar su multifacética condición al tocar el bajo, saxofón y batería en uno de los clásicos más importante en la carrera artística de Stevie Wonder, "Sir Duke", un clásico que formó parte del disco Songs in the Key of Life en 1976.

Recomendados

"¡Buenas vibraciones! Estuve trabajando duro en mi forma de tocar el bajo y el saxofón. Stevie Wonder fue un verdadero desafío. ¡Qué canción tan divertida! ¡Espero que todos estén teniendo un día increíble! Amor y respeto para todos ustedes", indicó Nandi cuando publicó mediante la red social, Instagram, el espectacular video musical.

Admiración por Nandi Bushell

Pero no solo Dave Grohl ha expresado su admiración y ha tocado con la joven músico. Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y Audioslave, es también un fiel seguidor de Nandi y hasta incluso su hijo Roman, compartió musicalmente ella al interpretar en el 2021 "The Children Will Rise Up".

Matt Helders de Arctics Monkeys y Roger Taylor de Queen, son otros de los grandes personajes de la música que han llegado a tocar junto a la joven prodigio. "¡Tuve otro día INCREÍBLE! El Sr. Taylor fue muy amable conmigo. Tuvimos una pequeña batalla de tambores y luego tocamos algunas canciones de Queen. ¡Estoy muy agradecida y realmente aprecio todas estas experiencias irreales!", expresó incrédula Bushell al compartir con una verdadera leyenda del rock.

Las claves

  • En el 2020, Dave Grohl compuso "Nandi Theme Song", canción dedicada exclusivamente a Nandi Bushell.
  • Otras de las canciones versionadas por Bushell fueron "Little Wing" de Jimi Hendrix, "Tom Sawyer" de Rush y "Rap God" de Eminem.
Tags

Lo Último