Virales

¿Pero qué hace ahí un cable de carga USB de un metro? Impactante hallazgo de un equipo médico

Un joven de 15 años terminó internado de urgencia en un hospital con agudos dolores de estómago y vómitos.

Cable USB / Instagram

Un joven de 15 años de la ciudad de Diyarbakir, en Turquía, ya no aguantaba más del dolor estomacal y con constantes vómitos, cuando su familia lo trasladó a un hospital.

En el centro médico, el adolescente fue sometido a una radiografía, cuando los especialistas vieron algo que no se esperaban: un cable de carga USB de un metro de largo en el estómago del joven.

Al confirmarse el peculiar hallazgo, los doctores derivaron al paciente al Hospital de la Universidad de Firat en Elazig, donde el caso lo tomó el especialista, el gastroenterólogo pediátrico Yasar Dogan, quien de inmediato ordenó someter al adolescente a una endoscopía para sacar el cable del intestino.

Recomendados

El cable y algo más

Dogan, jefe del departamento de gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica, lideró el procedimiento que extrajo el cable desde el estómago del joven.

La operación, sin embargo, no fue sencilla. Así lo explicó el especialista: "Obviamente tuvimos dificultades para quitar el cable, ya que un extremo del cable había pasado al intestino delgado", citó el diario The Mirror.

Pese a las complicaciones, Dogan agregó que "después de que el procedimiento concluyó con éxito, el paciente fue enviado a casa con buena salud".

El equipo médico que participó en la operación también reveló que el cable de un metro no fue lo único que sacaron desde el interior del estómago del adolescente. También sacaron un lazo para el cabello.

Otros casos

El hecho de un joven con objetos curiosos en su estómago no es algo nuevo. En las redes ya se han documentado otros hechos emblemáticos.

El New York Post recordó el caso de un niño de 9 años de Stirling, Escocia, quien casi muere después de tragarse seis imanes.

Mientras que en la India, un adolescente de 14 años comió 16 cepillos de diente y un clavo. Esto lo tragó para curar su afición por comer tierra.

Las claves

  • Un joven de 15 años tenía un cable de cargador USB de un metro en el estómago.
  • En una operación se le extrajo el objeto y además se le encontró un lazo para el pelo.
Tags

Lo Último