Virales

Parece un mal chiste: le regaló un café a un hombre en situación de calle y terminó siendo asaltada

Una joven narró su triste experiencia en su cuenta de TikTok y la historia se hizo viral.

Limosna / Pixabay
Limosna Pixabay

La crisis económica post pandemia y la brutal invasión rusa a Ucrania, tienen sumido a buena parte del planeta en una grave crisis económica, con una elevada inflación. Como suele ser frecuente en la historia, los países sudamericanos son algunos de los más golpeados del orbe. Y uno de los efectos más visibles es el aumento de la población en situación de calle.

PUBLICIDAD

En medio de este ambiente, una joven enfrentó un difícil momento con un hombre que pedía limosna.

La joven narró esta experiencia en un video y lo subió a su cuenta de TikTok, donde se hizo viral y ya suma más de un millón de reproducciones.

Recomendados

¿Todo por un café?

La joven mexicana, identificada como mena_asuka con 11,4 mil seguidores, narró que en pleno día de trabajo en un supermercado, un hombre en situación de calle se le acercó y le pidió que le regalarla un café.

"Me dijo que si él traía su vaso, le podía regalar un café. Yo le dije que no había problema. Después volvió y me dijo que no tenía vaso y le dije que no había problemas, que yo le regalaba el café. Se lo preparé, lo tomó y se fue", narró la joven.

Hasta ahí, la historia era normal, pero el sujeto no tomó bien el regalo de la joven y volvió...

"El volvió como a la media hora. Yo dije: 'Quiere más café, no hay problema, se lo regaló", agregó la joven.

Pero no retornó por el café. El sujeto demandó a la joven 500 pesos mexicanos, unos 25 dólares.

"Le voy abriendo la ventanita y me dice: 'Dame 500 pesos", recordó la trabajadora, quien asegura que en un principio creyó que se trataba de una broma. Pero el sujeto reforzó su demanda con una amenaza.

"Ya te la sabes, dame 500 y no te hago nada", amenazó el hombre.

Pensó que era una broma 

La mujer respondió "pero qué haces, te acabo de regalar un café, cómo me vas a asaltar".

La joven, aún incrédula, le insistió que cómo se le ocurría tratar de robarle si le había dado un café: "Yo no te voy a dar nada", sentenció la muchacha.

La trabajadora intentó cerrar la ventana de atención al público y el hombre exigió 200 pesos (10 dólares), pero la joven insistió que no le daría dinero.

Entonces el sujeto amenazó con que vendría con más gente, pero la trabajadora se mantuvo, hasta que se dio una negociación: el hombre pidió 100 pesos (5 dólares), pero la muchacha le dijo 50 pesos (2,5 dólares), al final cifra que le entregó.

La joven terminó el video revelando que ya la habían asaltado en la misma semana y lo tensa que está por este tipo de situaciones.

Las claves

  • Joven trabajadora le regaló un café a un hombre en situación de calle.
  • El sujeto volvió media hora después a asaltarla para robarle 25 dólares.

Tags

Lo Último