Virales

Abuela se convierte en fenómeno viral y en cábala de los argentinos

Cientos de hinchas se juntan alrededor de una mujer de 76 años luego de cada triunfo del equipo de Messi en el Mundial de Qatar.

Foto Abuela / @octaruggero

La esquina de las calles Andalgalá y Caaguazú es igual a millones en Buenos Aires, pero en los últimos días se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los hinchas argentinos a la hora de celebrar los triunfos de su selección en el Mundial de Qatar. La novedad es que los cantos no son para Messi, Julián Álvarez o De Paul. Los cantos de los hinchas van dirigidos a la abuela Cristina, de 76 años, quien se han convertido en una cábala y en todo un fenómeno viral.

Todo comenzó después del triunfo de Argentina por 2-0 sobre Polonia que significó la clasificación a octavos del final.

Ahí, mientras un grupo de hinchas celebraba en esta esquina del populoso barrio de Liniers, apareció la septuagenaria mujer con mascarilla y una bandera albiceleste para sumarse a los festejos al canto de "abuela...la la la la". El video se subió a redes sociales y se convirtió en un fenómeno viral.

Recomendados

@octaruggero

GANA ARGENTINA, TE JUNTAS CON LOS PIBES Y PASA UNA ABUELA.. #mundial #viral #parati #seleccionargentina #argentina

♬ sonido original - octaruggero

De viral a cábala

Con los triunfos sobre Australia y Países Bajos en las rondas de eliminación directa, el fenómeno aumentó y también la gente que se acercaba a celebrar en la esquina de Andalgalá y Caaguazú. El rito era el mismo: Cristina con mascarilla y su bandera, era rodeada por los hinchas y el canto de "abuela...la la la la".

Pero luego de la victoria contra Croacia y el paso de la Albiceleste a la sexta final de su historia, todo se desbordó y los videos se multiplicaron con cientos de fanáticos celebrando con Cristina, ahora ya toda una celebridad. A medidas que pasaban las horas el número de hinchas llegó a miles que querían ver a la famosa abuela, quien de tanto en tanto se asomaba desde la ventana en el segundo piso de su casa quienes no paraban de cantar "abuela...la la la la".

"Cuando termina el partido, salimos a la calle a festejar y pensamos ‘dónde está la abuela’, y vino caminando y empezamos a saltar con ella, es una especie de cábala", dijo a Infobae Octavio Ruggero, la persona que ha subido a sus redes sociales todos los videos de la abuela.

Tan grande fue el impacto que por unas hora incluso Google Maps tuvo marcado con el nombre "abuela la la la la" el lugar donde aparecía a festejar la mujer de 76 años.

Las claves

  • Tras el triunfo de Argentina por 2-0 sobre Polonia, un grupo de hinchas de un barrio de Buenos Aires celebró con una mujer de 76 y el video se hizo viral. 
  • Ahora son cientos y miles de hinchas los que llegan a celebrar a la misma esquina con el canto de "abuela...la la la la".
Tags

Lo Último