Virales

Aparece muerta la “gurú” de la belleza y cunde el misterio: popular influencer temía por su vida

El fallecimiento de Maja Janeska, de 39 años, está rodeado de polémica. La policía asegura que fue suicidio y la familia habla de un brutal crimen.

Maja Janeska / Instagram

Maja Janeska había saltado a la fama en las redes sociales por sus comentarios y consejos de belleza. Tal era su arrastre que había sumado 1,2 millón de seguidores en su cuenta de Instagram y se había ganado el mote de la "gurú de la belleza".

Maja, de 39 años y oriunda de Macedonia del Norte, vivía en Johannesburgo, Sudáfrica.

La maquilladora disfrutaba de una vida de lujos y glamour gracias a su éxito y su pareja, Kyle Phillips, conocido como el "magnate de los cigarrillos", dueña de una de las principales marcas sudafricanas.

Vida de lujo

"Maya Mia", como era conocida por sus fans, ostentaba en sus redes viajes en aviones privados, joyas, autos de primera gama, en fin, una vida que solo pocos tienen acceso.

Pero eso tuvo su fin el viernes 2 de diciembre, cuando el cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida en su mansión en Bassonia Estate, Johannesburgo.

El cadáver de la influencer presentaba un balazo en la cabeza y la policía no dudó en retirar el hecho como un suicidio.

Versión de la policía

"Al llegar a la dirección dada, la policía encontró a una mujer en el dormitorio con una herida de bala en la cabeza", aseguró la portavoz de la policía, la teniente coronel Mavela Masondo, en un comunicado, que publicó New York Post.

"Había un arma de fuego junto a ella. La mujer fue certificada muerta por los paramédicos", agregó Masondo.

Lo curioso es que el supuesto suicidio se produjo cuando Maja estaba con su novio en la misma mansión.

Según los medios locales, Phillips está "devastado y en estado de shock por esta tragedia".

La versión que entregó entregó el empresario es que estaba en el baño cepillándose los dientes cuando escuchó el disparó que terminó con la vida de la exitosa maquilladora.

La policía investiga el hecho, pero hasta el momento "no es sospechosa" la muerte de la influencer.

Mientras que la pareja de Maja adelantó que "que contratará a su propio patólogo para realizar una autopsia".

Las dudas de la familia

Pero esta explicación no estuvo ni cerca de conformar a los familiares de Maja, quienes apuntan derechamente a un asesinado.

En el medio sudafricano News24, un miembro de la familia de la maquilladora aseguró que la mujer había recibido amenazas y que temía por su vida.

"Nuestros teléfonos no han dejado de sonar, todo esto es nuevo para nosotros", aseguró el pariente, quien optó por el anonimato. .

La fuente agregó que "estamos en Europa y nuestras manos están atadas porque no podemos venir a Sudáfrica por cuestiones de visa. (Janeska) está acostada allí en una morgue, y no tenemos ni idea de lo que realmente está sucediendo".

Pero lo más complicado es que la familia revela que la maquilladora le temía a varios hombres que trabajaban con su pareja.

"A veces temía por su vida. Su novio tenía hombres trabajando para él, y ella también les temía", aseguró el pariente a News24.

Lo curioso es al momento de llegar la policía especializada, Phillips "se rodeó de guardaespaldas" y se negó a ser examinado por patólogos estatales en la escena.

Las claves

  • La llamada "gurú de la belleza" apareció muerta en su mansión con un disparó en la cabeza. La familia no cree esta versión.
  • El novio de la mujer, un magnate de los cigarros, aseguró que estaba en el baño mientras ocurrió la muerte.
Tags

Lo Último