Virales

De locos: el video de un bebé que cambia el color de los ojos según la emoción que tiene

En el registro se aprecia una variación instantánea del tono de los ojos, pero siempre quedan duda. ¿Qué piensas tú?

Bebé guagua / TikTok

Todos los días las redes sociales nos dan algo nuevo,  y generalmente con mayor frecuencia la plataforma de moda: TikTok. En este caso se trata del video de un pequeño bebé.

Esta vez es un niño de dos meses de edad cuyos ojos cambian de color según sus emociones. Realmente es para no creerlo.

En la cuenta "La familia Peluso", los padres muestran cómo su hijo, que nació con los ojos de una tonalidad verdosa y gris, cambian a negro cuando tiene una variación en su estado de ánimo.

Recomendados

La prueba del cambio

Para probar este hecho tan peculiar, los padres subieron un video en que se ve al pequeño de dos meses que está acostado con un chupete en la boca, y la mamá se lo quita. De inmediato, los ojos, que originalmente se aprecian grisáceos, cambian a negro mientras el niño hace el ademán de llorar por la falta de su chupete.

Antes que llegue el llanto, la madre le coloca otra vez el chupete en la boca y los ojos vuelven al color grisáceo.

Sorprendente

Hay muchos casos de personas cuyos ojos sufren cambios de tonalidad, pero generalmente su color pasa de más claro o más oscuro, pero siempre se mantienen en el mismo color.

De ahí lo llamativo de este caso, acá derechamente cambian de color.

Es por esto que el video ha causado tanta conmoción en redes sociales. De hecho, en TikTok ya registra casi 23.000.000 de reproducciones... Todo un fenómeno viral.

Los usuarios, sin embargo, se dividen entre los que destacan lo sorprendente de esta característica y los que aseguran que solo se trata de un efecto de la luz.

Frente al debate que se ha suscitado por el registro del bebé de dos meses, su madre salió a aclarar que se trata de una condición conocida como "Ojos temperamentales" y que la tienen algunas personas a las que "sus emociones les generan una dilatación en la pupila y liberación de hormonas que provocan el cambio de tono".

@la_familia_pelusa

EN ESTE VÍDEO SE VE EL CAMBIO … finalmente lo encontré para mostrárselos… tenia dos Meses ahí el bebé y todavía no se le habían puesto verde jamás ….ahí eran GRISES Y SE LE PONÍAN casi NEGROS 😬

♬ love on the brain sped up - xxtristanxo

Las claves

  • Los ojos de un niño de dos meses cambian de color cuando su estado de ánimo varía.
  • Según la madre de bebé, esta condición se conoce como "Ojos temperamentales" y tiene una explicación científica.
Tags

Lo Último