La semana pasada un video dejó a todos con la boca abierta: un rebaño de ovejas estuvo 12 días girando en un círculo perfecto sin ninguna explicación.
PUBLICIDAD
La historia ocurrió en China, en la región de Mongolia Interior, y saltó a las redes sociales cuando el diario estatal People's Daily publicó el escalofriante video en su cuenta de Twitter.
Para sumarle más misterio, el tuits aseguraba que el rebaño estaba en perfectas condiciones y todas las ovejas estaban sanas.
De ahí creció el misterio: ¿qué pasaba con ese rebaño que se comportaba de esa manera tan extraña?
El Newsweek tomó el caso y contactó a un especialista para darle una respuesta al fenómeno del círculo de ovejas.
La publicación habló con Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra.
La explicación
El especialista aseguró que "parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas".
PUBLICIDAD
Basta que empiece una para que el resto la siga: "Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus 'amigos", explicó el especialista.
La dueña de la granja, identificada como la señora Miao, aseguró que efectivamente comenzaron unas pocas con ese comportamiento y luego las siguieron las otras.
Las claves
- Un rebaño de ovejas comenzó a caminar en un círculo perfecto, fenómeno que se extendió por 12 días seguidos.
- Un especialista explicó que este comportamiento puede deberse a un estrés de los animales por un encierro extendido.