Virales

Estuvo a punto de pisar el pez más mortal del mundo: el veneno te mata en 30 minutos

Un naturalista australiano recorría las rocas cuando estuvo a centímetros de perder la vida a manos del terrorífico pez piedra.

Pez piedra / Facebook
Pez piedra Facebook

Al naturalista Daniel Brown no le gustan las tareas sencillas. El domingo salió a recorrer la zona de playa llena de rocas llamada Lee Point, cerca de Darwin, en el Norte de Australia, en busca del pulpo más venenoso conocido, pero en cambio estuvo a punto de perder la vida en manos de otro "rey del veneno".

PUBLICIDAD

El profesional australiano andaba tras el llamado pulpo de anillos azules con motivos científicos, y bastó un paso para darse cuenta que algo que parecía roca, se movió.

Gracias a su conocimiento de la fauna marina local, Brown lo reconoció de inmediato y sintió una sensación fría que recorrió su cuerpo... Había salvado su vida por centímetros.

Recomendados

Lo que vio Brown fue un pez piedra, nada menos que el pez más venenoso del mundo.

Conocido científicamente como el Synanceia horrida, cuenta con unas púas en su cuerpo con las que lanza un mortal ataque de 0,015 segundos. Sencillamente, es una máquina casi perfecta de matar.

El pez se encontraba camuflado entre la roca y la arena a la espera de una víctima.

No todo es roca...

El propio Brown posteó una imagen del pez que encontró y narró la experiencia en su cuenta de Facebook.

El consejo del naturalista es contundente para todos los que visitan las aguas del norte de Australia.

"Tengan cuidado con dónde pisan en la playa, muchachos. No todas las rocas son realmente rocas", fue el consejo de Brown.

El naturalista detalló que "fuimos a explorar las piscinas rocosas de Lee Point durante la marea baja el domingo. Estábamos buscando el pulpo más venenoso del mundo", sin embargo, "No lo encontramos. ¡En cambio, encontramos el pez más venenoso del mundo!".

El efecto del veneno

Si una púa del pez piedra atraviesa la piel, tiene dos formas de matarte: producto de un shock agudo ante el tremendo dolor que sufres, o una falla cardíaca.

Bryan Fry, profesor que dirige el Laboratorio de Evolución del Veneno en la Universidad de Queensland, explicó el poder del pez piedra a Newsweek: "Son, por lejos, los peces más tóxicos".

El académico precisó que "el dolor es tan grande que las personas pueden morir de un shock inducido por el dolor en los primeros minutos. Si sobrevives, el veneno puede causar un colapso cardiovascular tan rápido como 30 minutos después de la picadura".

Mientras que sí sobrevives, tendrá que soportar un dolor agudo durante días.

Las armas del pez piedra son 13 púas que se ubican en la aleta dorsal. Cada una de ellas equipada con un complejo veneno. Según Fry, "evita que la sangre se coagule, daña los músculos, afecta el ritmo del corazón y causa parálisis".

Pez piedra / Facebook
Pez piedra Pez piedra / Facebook

Las claves

  • Un naturalista australiano estuvo a centímetros de morir, cuando casi pisa al pez más venenoso del mundo.
  • El veneno del pez piedra puede matarte de dolor o de una falla cardiovascular.

Tags

Lo Último