Virales

Reino Unido en shock: enfermedad transforma en “zombies” a palomas

El virus ha provocado en muchas aves, signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse.

Paloma / https://pixabay.com/

Alta preocupación es la que existe en Reino Unido, debido a una extraña enfermedad que está afectando a las palomas y las convierten en "zombies". Según consigna The Sun, se trata de un virus altamente infeccioso y que -de momento- se ha detectado en palomas de Jersey, pero se tema que pueda circular en toda la población de aves del reino.

Se dice que la enfermedad convierte a las palomas en "zombis" dado sus terribles síntomas: hace que las aves sufran deformaciones en sus cuellos, sus cuerpos luzcan peligrosamente delgados, e incluso, pierdan la capacidad de volar, caminar en línea recta o moverse rápidamente.

El paramixovirus de palomas, también conocido como PPMV o enfermedad de Newcastle, también hará que las heces de las aves se vuelvan verdes y corren el riesgo de morir en pocos días.

Recomendados

Desde un refugio de animales de Jersey, explicaron que "ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al refugio, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse"

"Todos estos son signos del paramixovirus de las palomas, una enfermedad viral invariablemente mortal que puede afectar a las palomas, las palomas y las aves de corral", agregaron.

Las claves

  • En Reino Unido hay preocupación por una rara enfermedad que afecta a las palomas
  • Las aves se vuelven verdes, se les tuerce el cuello y dejan de volar
Tags

Lo Último