La Red con toda la fe: Arrendó canal a Iglesia Mormona para superar crisis financiera

Esto, a raíz de la debacle económica que provocó huelgas, despidos de rostros y demandas.

La Red / Página de La Red

Dicen que la fe mueve montañas y a lo mejor, también salvar a La Red de su crisis financiera. Esto, luego que el canal pusiera a disposición sus instalaciones a la iglesia mormona Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fue el medio El Filtrador quien dio a conocer la iniciativa para generar ingresos en tiempos de vacas flacas, alquilando sus estudios de TV para que el grupo religiosos realizara producciones audiovisuales.

Te recomendamos

Todo esto, a un año de enfrentar la grave situación económica que derivó en huelgas de los trabajadores por el no pago de los sueldos y la salida de todos sus rostros, presentando demandas en contra de la señal.

La información fue confirmada al citado medio por Ricardo Spencer, director adjunto de comunicaciones de la Iglesia.

Detalló que infraestructura y equipos de La Red fueron utilizados para elaborar un "programa breve dado el esfuerzo de la Iglesia para motivar a los jóvenes adultos a obtener educación y desarrollarse", precisó, agregando que la difusión del material elaborado se encuentra pensada para realizarse a través de YouTube.

Te recomendamos

De igual forma, Spencer profundizó en que la iniciativa, que el año pasado fue producida en Argentina, esta vez fue realizada en Chile, encontrando en La Red el lugar idóneo para ser llevada a cabo.

Lo anterior confirmaría que, en su estrategia, La Red contempló el arriendo de sus espacios físicos y materiales a terceros para generar ingresos; situación similar a la que vivió TVN en el año 2020, cuando, debido a pésimos resultados económicos, se vio obligado a poner en arriendo parte de sus dependencias a productoras externas.

Las claves

  • La Red arrendó estudios a iglesia mormona. 
  • Jesucristo de los Santos de los Últimos Días grabó programas para transmitir por Youtube. 
Tags

Lo Último