El rapero Sean Diddy Combs pensó que con todo el dinero que tenía podía comprar comodidad y beneficios, tras su detención el pasado 16 de septiembre, cuando lo acusado de abuso sexual, extorsión y prostitución. Dos veces pidió dos veces que lo dejaran en libertad bajo fianza, pues estaba dispuesto a pagar los 50 millones de dólares estadounidense que podía costar, pero el juez fue tajante y la negó.
PUBLICIDAD
Ahora, nuevamente lo ha intentado. Este martes 7 de octubre, el productor musical, a través de sus abogados, apeló a la corte por ser investigado desde su casa, aunque hasta ahora no hay una respuesta, pero se descarta que la corte falle a su favor, especialmente con el revuelo que ha causado todo el caso. Desde noviembre de 2023 ha recibido un total de 12 demandas civiles, de las cuales en 11 es acusado de agresión sexual, y hay un grupo de 120 presuntas víctimas, entre ellas 25 menores de edad, que también lo demandarán.
Pasó de vivir entre lujos en sus dos mansiones en California y Florida, para adaptarse a la austeridad de una celda de 2x3 en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. “No goza de ningún trato especial. Su dinero ahí dentro no le reporta ningún beneficio (...) En un lugar así todo es muy limitado y no te dan prebendas adicionales por ser rico. Te permiten comprar algunas cosas básicas, como un chándal y unas zapatillas de deporte, pero eso es todo”, expresó Timothy Smith, que también pasó días duros en ese lugar.
Según Michael Cohen, ex abogado de Donald Trump y también exrecluso de la misma prisión, las condiciones a las que ahora se enfrenta el rapero son extremas. “Se despierta en una cama de acero con un colchón de una pulgada y media, sin almohada, en una celda de dos por tres metros”, declaró Cohen, quien además describió el ambiente como “repugnante”.
Hasta el momento, se sabe que el nuevo juicio contra el rapero, Sean ‘Diddy’ Combs, fue re programado para mañana 10 de octubre
Amigos de “Diddy” estaría pagándoles a las víctimas para que no los mencionen
Uno de los abogados de las víctimas denunció a los medios de comunicación que ciertas estrellas del showbiz estarían pagándoles dinero a las denunciantes para evitar que mencionen sus nombres en público, y así evitar ser cancelados por la audiencia El abogado Tony Buzbee, quien representa a más de 120 de las presuntas víctimas de Sean, dijo a TMZ que las grandes estrellas están a punto de ser demandadas por su firma y les da la oportunidad de establecerse antes de que las demandas acudieran a la corte pública.
“En cada caso, especialmente casos como este... (buscamos) el mejor interés de la víctima, tratamos de resolver estos asuntos sin la presentación de una demanda pública y eso ya lo hicimos con un público de individuos, muchos de los cuales usted está oído antes”, dijo Buzbee, según un informe del Daily Mail, según un artículo del The New York Report.