Noticias

Muere Fernando Botero, considerado el mayor artista colombiano de la historia

El antioqueño falleció a los 91 años. Había estado aquejado de una neumonía.

Fernando Botero, artista colombiano. / instagram @fernando.botero.zea

En Colombia se lamenta la muerte de Fernando Botero, al que califican como el artista más importante de la historia de su país, una pena que se extiende por el mundo entero. El antioqueño vivía en Mónaco y tenía 91 años.

De acuerdo a cercanos al pintor y escultor, en el último tiempo presentó una neumonía que lo tuvo internado en un hospital. Sin embargo, este jueves pidió que se le derivara a su hogar.

Te recomendamos

"Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono", dijo el presidente colombiano Gustavo Petro.

Recomendados

Según informa el medio El Tiempo, en 2002 su escultura "Hombre a caballo" se vendió en una subasta de la casa Christie's en Nueva York por 4,3 millones de dólares, el precio más alto pagado por una obra del artista.

"La obra de Botero es inmortal. Fue quien puso el arte nacional en los escenarios internacionales más importantes del mundo. De hecho, sus esculturas se imponen en importantes lugares, como en Estados Unidos y Francia", agrega el mismo medio.

Nacido en Medellín en 1932, y en un principio convencido de convertirse en torero, Botero se radicó en su adolescencia en España, donde estudió a los clásicos, y después vivió períodos en Nueva York y París.

Las claves

  • Falleció Fernando Botero, el más célebre artista colombiano.
  • Tenía 91 años y vivía en Mónaco.
Tags

Lo Último