Noticias

Edificio de Concón al borde del derrumbe tras ruptura en colector de aguas lluvias

Familias fueron evacuadas ante la inminente tragedia. Alcaldesa explicó motivos de la falla.

Edificio en Concón / Aton

Un edificio del balneario Concón se encuentra al borde de un derrumbe. Así quedó demostrado en unas impactantes imágenes aéreas, que dieron cuenta de un gigantesco socavón producido por la ruptura de un colector de aguas lluvias. 

Se trata del condominio Kandisky, ubicado en el límite con la comuna de Reñaca, del cual fueron evacuadas de manera preventiva 12 familias, debido al inminente riesgo de desplome.

Te recomendamos

La ruptura del colector ocasionó un agujero de dimensiones considerables en la infraestructura. Producto de ello, durante la noche del martes personal de Bomberos y Carabineros trabajaron para evacuar a las 25 personas que residían en el edificio y evitar una tragedia.

Recomendados

Edifico al borde del derrumbe en Concón

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, explicó que la construcción original de la infraestructura hidráulica data del año 2005 y con el tiempo el proyecto se expandió, conectando numerosos edificios a través de una red de ramales, lo que finalmente resultó en una sobrecarga de la estructura.

Como medida de seguridad, Carabineros cerró temporalmente la Avenida Borgoño, una vía importante en la comuna, para evitar el tránsito de vehículos y peatones cerca de la zona afectada.

Las imágenes del socavón y sus efectos causaron preocupación entre los residentes  así como también en las redes sociales, quienes criticaron la edificación en zonas no aptas.

Tags

Lo Último