Noticias

Presidente Boric nombró a Gabriela Elgueta como subsecretaria de Vivienda

Elgueta llegará a asumir el puesto de Tatiana Rojas, exsubsecretaria que renunció el pasado sábado tras ser criticada por su gestión en el marco del Caso Convenios.

Compartir:
La subsecretaria Elgueta junto al ministro Montes., Juan Eduardo Lopez / Aton Chile
La subsecretaria Elgueta junto al ministro Montes. / FUENTE: Juan Eduardo Lopez / Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric nombró a Gabriela Elgueta Poblete como la nueva subsecretaria de Vivienda y Urbanismo. Según informó el Gobierno mediante un comunicado, el nombramiento comenzó a ser válido este sábado 1 de julio.

Elgueta es administradora pública de la Universidad de Chile y cuenta con un magíster en administración de empresas de la Universidad del Desarrollo (UDD).

Hasta antes de su nuevo cargo, se desempeñaba como administradora del Gobierno Regional de Santiago y directora de Metro.

La nueva subsecretaria ha trabajado en diversas reparticiones públicas como la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), las Municipalidades de Santiago y Peñalolén y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Elgueta llegará a asumir el puesto de Tatiana Rojas, exsubsecretaria que renunció el pasado sábado tras ser criticada por su gestión en el marco del Caso Convenios de millonarios contratos entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva. 

Catalina Pérez ataca al senador Latorre

Justamente por el Caso Convenios, hoy reapareció la diputada por Antofagasta de Revolución Democrática (RD), Catalina Pérez, y dijo que "jamás he cometido delito".

En un vídeo comunicado, la parlamentaria criticó fuertemente al timonel de su partido, Juan Ignacio Latorre, asegurando que "como una muestra de su falta de talento político y de liderazgo, el presidente del partido, senador Latorre, ha sido errático, cambiante y, además, ha faltado a la verdad. No fue él, sino yo quien pidió un pronunciamiento a Contraloría, sobre este y todos los convenios entre fundaciones y la Seremi de Vivienda de Antofagasta".

Asimismo, sostuvo que "jamás he faltado a la probidad y nunca he ocupado mi cargo para favorecer a nadie. No he infringido norma alguna ni he tenido conductas que traicionen los principios que han guiado mi actuar personal y político desde que empecé a militar a los 12 años".

El representante de la Fundación Democracia Viva es Daniel Andrade, ex pareja de Catalina Pérez, y el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, fue asesora de la diputada. Ambos también son de RD.

Las claves

  • Tatiana Rojas renuncio a la subsecretaría de Vivienda por su manejo del Caso Convenios. 
  • Este caso es un traspaso de $ 426 millones desde la Seremi de Vivienda de Antofagasta la Fundación Democracia Viva.
  • El representante de la Fundación es ex pareja de Catalina Pérez y el ex seremi de Vivienda es un ex asesor de la diputada. Todos son de RD. 

Artículos Relacionados