Noticias

“Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro”: Presidente Boric hace llamado a dejar la “pelea chica”

El Mandatario chileno visitó la jornada de este lunes algunas de las zonas afectadas por las inundaciones tras el sistema frontal de los últimos días.

Presidente Gabriel Boric visitando a damnificados en Lincantén / Aton
Presidente Gabriel Boric visitando a damnificados en Lincantén Aton (JOSE ROBLES/ATON CHILE/JOSE ROBLES/ATON CHILE)

En medio de una fuerte crisis tras las inundaciones por un sistema frontal, el presidente chileno Gabriel Boric hizo un poderoso llamado a la unidad y a la acción durante su visita a Licantén, región del Maule, una de las comunas más afectadas.

PUBLICIDAD

Mientras recorría el hospital local, inundado por el desbordamiento del río Mataquito, el mandatario instó a la población a dejar de lado las "peleas chicas" y enfocarse en la colaboración y el trabajo conjunto. "Es momento de ponernos las botas, ayudar", expresó Boric, haciendo énfasis en la necesidad de acción y cooperación por sobre la crítica y la discordia.

Presidente Gabriel Boric visita a damnificados en Lincantén (JOSE ROBLES/ATON CHILE/JOSE ROBLES/ATON CHILE)

"Más pies en el barro"

El presidente destacó la importancia de reivindicar lo positivo incluso en situaciones de crisis, elogiando a los ciudadanos y su espíritu resiliente. "Así como tenemos que ser muy duros y firmes en los casos en donde la confianza de la institucionalidad es vulnerada, también tenemos que reivindicar lo bueno", señaló.

Boric apuntó al valor de los esfuerzos colaborativos y de ponerse "más pies en el barro" en lugar de utilizar plataformas como Twitter para discutir. "Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro para poder sacar adelante y ponernos todos de pie", dijo.

El presidente Boric también se comprometió a garantizar la presencia activa del gobierno en todo el territorio, siguiendo el ejemplo de su respuesta a los incendios del verano pasado. "Acá somos todos chilenos y chilenas y nos necesitamos, para poder, como siempre, levantarnos después de una catástrofe", concluyó.

Tags

Lo Último