Noticias

"Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro": Presidente Boric hace llamado a dejar la "pelea chica"

El Mandatario chileno visitó la jornada de este lunes algunas de las zonas afectadas por las inundaciones tras el sistema frontal de los últimos días.

Compartir:
Presidente Gabriel Boric visitando a damnificados
Presidente Gabriel Boric visitando a damnificados en Lincantén / FUENTE: Aton

En medio de una fuerte crisis tras las inundaciones por un sistema frontal, el presidente chileno Gabriel Boric hizo un poderoso llamado a la unidad y a la acción durante su visita a Licantén, región del Maule, una de las comunas más afectadas.

Mientras recorría el hospital local, inundado por el desbordamiento del río Mataquito, el mandatario instó a la población a dejar de lado las "peleas chicas" y enfocarse en la colaboración y el trabajo conjunto. "Es momento de ponernos las botas, ayudar", expresó Boric, haciendo énfasis en la necesidad de acción y cooperación por sobre la crítica y la discordia.

Presidente Gabriel Boric visita a damnificados en Lincantén / Aton

"Más pies en el barro"

El presidente destacó la importancia de reivindicar lo positivo incluso en situaciones de crisis, elogiando a los ciudadanos y su espíritu resiliente. "Así como tenemos que ser muy duros y firmes en los casos en donde la confianza de la institucionalidad es vulnerada, también tenemos que reivindicar lo bueno", señaló.

Boric apuntó al valor de los esfuerzos colaborativos y de ponerse "más pies en el barro" en lugar de utilizar plataformas como Twitter para discutir. "Menos Twitter, más apoyo y más pies en el barro para poder sacar adelante y ponernos todos de pie", dijo.

El presidente Boric también se comprometió a garantizar la presencia activa del gobierno en todo el territorio, siguiendo el ejemplo de su respuesta a los incendios del verano pasado. "Acá somos todos chilenos y chilenas y nos necesitamos, para poder, como siempre, levantarnos después de una catástrofe", concluyó.

Artículos Relacionados