Noticias

OceanGate confirma fallecimiento de tripulantes del Titán que visitaría los restos del Titanic

“Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias”, precisaron.

Imagen de archivo de Titán, el sumergible extraviado cerca del Titanic  / AFP

Durante esta tarde la empresa OceanGate confirmó el hallazgo de los restos del pequeño submarino Titán, que el domingo 18 de junio perdió contacto cuando iniciaba una expedición a los restos del RMS Titanic, el afamado transatlántico que se hundió en 1912. Con esto, también se constató la muerte de sus cinco tripulantes.

"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", expuso la compañía.

"Este es un momento extremadamente triste para nuestros empleados dedicados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida", cerró.

Recomendados

La  búsqueda se realizó en un área de unos 1.448 km de la costa de Cape Cod y a una profundidad superior a los 3.800 metros, "lo que la convierte en la misión de rescate más profunda de la historia".

¿Quiénes eran los tripulantes?

El multimillonario y aviador británico Hamish Harding, el magnate de la tecnología y la energía paquistaní Shanzada Dawood y su hijo Sulaiman, el famoso buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush.

Las claves

  • Confirmaron la muerte de los cinco tripulantes del pequeño submarino Titán
  • Todo se debió a una "implosión catastrófica".
Tags

Lo Último