Noticias

Titanic: ¿Quiénes son los cinco tripulantes del sumergible que se perdió en medio de la exploración?

Varios países han desplegado medios de ayuda para dar con el sumergible que se perdió con varios multimillonarios y exploradores rumbo a los restos del mítico barco.

Compartir:
Paul-Henry Nargeolet
Paul-Henry Nargeolet / FUENTE: AFP

Las esperanzas de encontrar a los ocupantes del sumergible 'Titán', desaparecido frente a la isla de Terranova (Canadá), están en juego mientras los equipos de rescate trabajan a contrarreloj. La tripulación, compuesta por multimillonarios y exploradores, tenía el objetivo de visitar los restos del legendario Titanic a 3.800 metros de profundidad, un sueño que se ha convertido en pesadilla.

Te recomendamos

OceanGate Expeditions
Desaparece submarino turístico que hacía expediciones al Titanic: la medición del trasatlántico

La nave, de una empresa privada que hacía recorridos en torno al mítico barco, llevaba a bordo 5 personas al momento en que se perdió contacto.

El multimillonario Hamish Harding

El multimillonario británico Hamish Harding, de 58 años, es uno de los desaparecidos. Este hombre, cuya vida siempre ha estado ligada a los cielos y las profundidades marinas, es fundador del Grupo Action y presidente de Action Aviation. Graduado en Ciencias Naturales e Ingeniería Química en la Universidad de Cambridge, Harding es piloto, paracaidista y ostenta tres récords Guinness relacionados con la aviación y la exploración submarina.

Shahzada Dawood, empresario británico y su hijo

También a bordo del 'Titán' se encontraban Shahzada Dawood, de 48 años, un empresario británico de una de las familias más ricas de Pakistán, y su hijo, Suleman, de 19 años. Ambos embarcaron en el viaje para visitar los restos del Titanic. En su vida profesional, Dawood ha cultivado un perfil de explorador, siendo miembro del Instituto SETI en California y del Círculo de Fundadores del British Asian Trust, presidido por el monarca británico, Carlos III.

Un explorador francés

Paul-Henry Nargeolet, un prestigioso explorador francés, también se encuentra a bordo del submarino desaparecido. Excomandante de la Armada francesa y una figura muy respetada en el campo de la investigación submarina, Nargeolet es considerado una autoridad en lo relativo al histórico naufragio del Titanic que tuvo lugar en 1912.

Una identidad por confirmar

Aunque no se ha confirmado oficialmente, se cree que Stockton Rush, presidente de OceanGate, la empresa propietaria del 'Titán', también está a bordo. Rush, un apasionado de los océanos y la industria aeroespacial, ha impulsado la exploración de las profundidades marinas con dispositivos capaces de alcanzar hasta 6.000 metros.

Las próximas horas serán críticas para la búsqueda del 'Titán' y sus ocupantes. Cada minuto cuenta en esta carrera contra el tiempo y las profundidades del océano.

Las claves

  • La tripulación del sumergible 'Titán' se perdió frente a la isla de Terranova (Canadá) mientras intentaba visitar los restos del legendario Titanic.
  • Los cinco integrantes del sumergible eran Hamish Harding, un multimillonario británico; Shahzada Dawood, un empresario británico de Pakistán y su hijo; Paul-Henry Nargeolet, un explorador francés; y Stockton Rush, presidente de Oceangate.
  • Varios países han desplegado medios de ayuda para dar con el sumergible y sus ocupantes, que se encuentran en una carrera contra el tiempo en las profundidades del océano.

Artículos Relacionados