Noticias

El submarino turístico perdido podría estar atrapado en los restos del Titanic

El famoso naufragio se encuentra en el océano Atlántico más de 3.800 metros de profundidad. La nave se extravió con dos tripulantes y tres pasajeros.

Compartir:
Restos del Titanic, captados en el año 1986.
Restos del Titanic, captados en el año 1986. / FUENTE: AFP

El submarino turístico de la empresa OceanGate Expeditions perdió contacto el domingo cuando realizaba un viaje para recorrer los restos del afamado RMS Titanic, que se hundió en 1912 luego de ser declarado como "insumergible". La pequeña nave llamada Titán iba con cinco personas.

La Guardia Costera canadiense ha desplegado un amplio operativo de rescate dado que la empresa de expediciones confirmó que el pequeño submarino tiene la capacidad de permanecer bajo el agua por 4 días.

Búsqueda del sumergible Titán, que exploraba resto
Titanic: Lo que se sabe sobre el sumergible desaparecido en medio de una exploración

Varios países han desplegado equipos de búsqueda y rescate, para dar con el sumergible extraviado que lleva a cinco tripulantes.

El New York Post aseguró que "el contraalmirante John Mauger, que supervisa la misión de búsqueda y rescate del submarino desaparecido, dijo que es posible que el barco quede atrapado en el Titanic, que se encuentra a unas 370 millas (595 km) de la costa de Newfoundland, Canadá".

La autoridad habló con The Mirror donde confirmó que "no tenemos equipos en el sitio que puedan hacer un estudio del fondo"

"Hay muchos escombros, por lo que será difícil localizarlos. En este momento, estamos enfocados en tratar de localizarlo", agregó Mauger.

Gigantesco operativo 

El contraalmirante explicó que el área de búsqueda es compleja, pero que hay muchas embarcaciones canadienses y estadounidenses trabajando en la zona, más una cantidad importante de naves privadas que se centran peinando el lugar después de que se confirmara la desaparición del submarino el domingo en la mañana.

Las identidades de los cinco pasajeros de la pequeña nave turística se encuentran identificados. Según el Post se trata del "multimillonario y aviador británico Hamish Harding, el magnate de la tecnología y la energía paquistaní Shanzada Dawood y su hijo Sulaiman, el famoso buceador francés Paul-Henri Nargeolet, y el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush".

Las expediciones para recorrer los restos del naufragio del transatlántico Clase Olympic tienen un costo de US$ 250.000 por persona.

OceanGate Expeditions
Desaparece submarino turístico que hacía expediciones al Titanic: la medición del trasatlántico

La nave, de una empresa privada que hacía recorridos en torno al mítico barco, llevaba a bordo 5 personas al momento en que se perdió contacto.

La zona de la búsqueda es de unos 1.448 km de la costa de Cape Cod y a una profundidad superior a los 3.800 metros, "lo que la convierte en la misión de rescate más profunda de la historia", según reveló el Post.

Las claves

  • El encargado de la búsqueda aseguró que el pequeño submarino podría estar entre los restos del hundimiento del Titanic.
  • La empresa dueña de la nave de expedición confirmó que tiene capacidad para soportar 4 días sin salir a la superficie, y perdió contacto el domingo en la mañana.

Artículos Relacionados