Noticias

Desaparece submarino turístico que hacía expediciones al Titanic: la medición del trasatlántico

La nave, de una empresa privada que hacía recorridos en torno al mítico barco, llevaba a bordo 5 personas al momento en que se perdió contacto.

OceanGate Expeditions / Instagram

Un submarino turístico que frecuentemente realizaba incursiones para observar los restos del Titanic se perdió en el océano Atlántico con cinco personas a bordo, lo que desató un amplio operativo de búsqueda.

Se trata de una nave de la empresa privada OceanGate Expeditions. "La Guardia Costera de Boston le dijo a BBC News que se estaba llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa de Terranova", aseguró el medio británico.

Esta una de varias empresas que realizan expediciones sumergibles para llevar a turistas a ver, lo más cerca posible, los restos del malogrado trasatlántico Titanic. Los sumarios tienen que descender unos 3.800 metros para llegar al histórico barco de la White Star Line.

Recomendados

La OceanGate Expeditions, una empresa privada que se dedica a realizar estas expediciones en aguas profundas, confirmó la desaparición.

En un comunicado, la firma aseguró que "estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de regreso a la tripulación de manera segura".

Expedición de US$ 250.000 por persona

OceanGate agregó que "todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias".

La empresa finalmente aseguró que "estamos trabajando para el regreso seguro de los miembros de la tripulación".

Según publica la BBC News, OceanGate cobra US$ 250.000 por persona por llevar a un turista a los restos del barco de la Clase Olympic, que se hundió en su viaje inaugural el 15 de abril de 1912 y dejó unas 1.500 personas muertas.

Características de la expedición

Según la información que entrega la empresa en sus diferentes plataformas, el sumergible desaparecido tiene una capacidad máxima de cinco personas. Se trata de un piloto que lleva la nave a los restos del Titanic; un encargado de contenido, quien se encarga de entregar información sobre la expedición y los restos del trasatlántico, y tres pasajeros.

Bajar al lugar donde se encuentra el hundimiento del barco que fue calificado irónicamente como el "insumergible", toma 8 horas, entre el descenso y el ascenso.

OceanGate informa en su portal que se encuentra una expedición en curso y se están programadas dos más para junio de 2024.

Las claves

  • Un submarino que realiza expediciones a los restos del Titanic fue declarado desaparecido en las aguas del Atlántico.
  • La nave, de una empresa privada, llevaba cinco personas: un piloto, un encargado de contenido y tres turistas.
Tags

Lo Último