Noticias

“Por la actitud de estos imputados”: Postergan juicio por robo a Cristián de la Fuente y Laura

Padre e hija deberán seguir esperando justicia, puesto que los acusados hicieron anular el inicio de la causa.

Cristián de la Fuente / Instagram
Cristián de la Fuente Instagram

A las 11 de la mañana estaba todo listo en el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para comenzar el juicio contra los dos venezolanos imputados del robo con violencia que afectó a Cristián de la Fuente y su hija Laura. 

PUBLICIDAD

Sin embargo, el inicio de la causa fue anulada y postergada para el 16 de agosto de este año, puesto que los acusados de robo con homicidio y porte de armas de fuego, renunciaron a su defensa, obligando a suspender el proceso. 

Te recomendamos

"Ambos imputados renunciaron a sus defensas. Uno el día viernes, situación que fue salvada, ya que, a la nueva defensa, Fiscalía le envió los antecedentes el mismo viernes", expresó el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Oriente, Jorge Reyes.

Recomendados

Sin embargo, "el otro coimputado renunció a su abogado durante la tramitación del juicio, ya iniciado este juicio, imposibilitándonos de continuar con el mismo", lamentó. 

Te recomendamos

Testigos no pudieron declarar en juicio

Además, explicó que debido a la "actitud de estos imputados" los testigos que viajaron de destinas partes del país y el extranjero no pudieron dar sus testimonios.  

La violenta encerrona ocurrió en marzo del año 2022, cuando Cristian de la Fuente y su hija Laura viajaban en auto con una compañera de curso y fueron abordados por "motochorros" dedicados al robo de relojes de lujos. 

Producto del atraco, Laura terminó con un disparo en la pierna. 

Las claves

  • Postergan juicio contra imputados por robo a Cristián de la Fuente y Laura, el año 2022. 
  • Los sujetos venezolanos renunciaron a sus abogados, obligando a suspender la causa. 
  • Fecha quedó para el 16 de agosto. 
Cristián de la Fuente y Angélica Castro

Tags

Lo Último