Noticias

“Una acusación falsa”: Senador Macaya defiende a su padre tras denuncia de abuso sexual infantil

El presidente de la UDI aseguró que su familia confía en la inocencia de Eduardo Macaya, a quien le imputan al menos tres casos.

Javier Macaya, senador y presidente de la UDI. / Aton
Javier Macaya, senador y presidente de la UDI. Aton (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Este jueves se conoció la formalización de Eduardo Macaya Zentilli por abuso sexual reiterado de menores de edad. El hombre de 71 años es el padre de Javier Macaya, el senador y presidente de la UDI, quien descartó las denuncias.

PUBLICIDAD

"Tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno, deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes", aseguró el parlamentario.

Te recomendamos

En una comunicado, el legislador agregó que "ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él".

Recomendados

De paso, pidió desligar la situación judicial de su papá de su función pública, tanto para no afectar su situación judicial como la de su familia.

Eduardo Macaya, padre del senador Javier Macaya (UDI).

"Confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes", aseguró.

Eduardo Juan Macaya Zentelli será formalizado por actos de connotación sexual reiterados en contra de, al menos, tres menores de edad, entre las que hay una niña que aún no cumple 12 años.

Te recomendamos

Según La Tercera, "el  caso surgió la semana pasada, cuando la familia de una niña de 12 años denunció a Macaya Zentilli por actos reiterados de connotación sexual. A partir de eso, la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins comenzó a reunir antecedentes, en base a evidencia y declaraciones de otras denunciantes"

El denunciado se entregó voluntariamente al tribunal de San Fernando, luego que la PDI no lo encontrara en el fundo Santa Elena, el martes por la noche.

Las claves

  • Eduardo Macaya fue acusado de abusos sexuales en contra de, al menos, tres menores.
  • Su hijo, el senador UDI, Javier Macaya, aseguró que las denuncias son falsas.

Tags

Lo Último