Noticias

Impactante caso médico: “Mi ‘marca de nacimiento’ gigante goteaba y crecía”

Una joven notó un cambio en el rostro después de quedar embarazada. Una marca comenzó a crecer rápidamente y los médicos quedaron sorprendidos.

Jordan Lopez / Twitter

A Jordan Lopez, de Colorado, Estados Unidos, le cambió la vida a los 18 años, cuando quedó embarazada. No por el impacto de ser madre, sino que por una marca en la cara que empezó a crecer de forma muy acelerada.

Lo que era una marca de nacimiento "normal" comenzó a aumentar de forma muy extraña, a botar líquido y a oler. La marca no para de hincharse, afeitarse y de desprenderse para volver a crecer.

El diario británico Mirror describió que "el cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios hormonales y fisiológicos durante los nueve meses de embarazo, pero algunos cambios son mucho más inusuales que otros".

Recomendados

Y en esta categoría caía claramente era caso de Jordan. La joven madre estaba afectada por la marca que creía a un costado de su rostro y comenzó a ir a especialistas. Pero curiosamente, los médicos no sólo no le diaron un diagóstico, sino que muchos no quisieron examinar o tocar la cara de la joven.

En declaraciones a Mirror, la mujer de Colorado, recordó que "pasé años escondiendo mi marca de nacimiento con mi cabello porque sentía que esa era la única forma en que podía experimentar una vida normal", pero en ese momento la marca no experimentaba cambios.

Tras dar a luz todo cambió

"Después de dar a luz, noté que mi marca de nacimiento se hinchaba, se agrietaba y perdía líquidos. Ya no podía acostarme de ese lado debido a una secreción que olía horrible", narró la joven.

Un día, Jordán "accidentalmente se arrancó un gran trozo de su marca de nacimiento" y partió a la sala de emergencias. Pero los doctores "no tenían ni idea de lo que estaban mirando, tenían miedo de tocarlo, probarlo, hacerle algo", aseguró.

La marca siguió aumentado de tamaño embarazo tras embarazo y la desesperación de Jordan siguió cerciendo también. La joven, de hecho, adquirió la costumbre de sacarse pedazos de la marca.

"Terminé creando el hábito de pellizcarme: no dejaba de crecer, así que seguí tomándolo sin importar cuánto me doliera o cuánto sangrara", aseguró.

El diagónstico 

En una investigacióm, un raspaje de la zona no arrojó resultados, pero los especialistas produndizaron la muestra en la piel y lograron un diagnóstico: síndrome de nevus sebáceo lineal (LNSS).

Con este resultado pudieron extirpar la zona afectada. A los 24 años Jordan luce su rostro ya sin la marca y cuenta su historia en redes sociales, con caso 170.000 seguidores en su cuenta de TikTok.

"Sabía que mi misión era ayudar a otros con enfermedades raras, diferencias faciales o diferencias corporales, en general, y ayudarlos a tener la confianza para aceptarse a sí mismos", dijo.

Jordan finalizó con el siguiente mensaje: "Recibí muchos comentarios negativos, principalmente personas que me intimidaban, pero también comentarios muy positivos, que siempre superan a los malos. He sensibilizado a más de 10 millones de personas, lo cual es increíble".

Las claves

  • Impactante caso de una marca de nacimiento que comenzó a crecer cuando una joven quedó embarazadas.
  • La marca creció embarazado tras embarazado, se caía, botaba fluidos y olía mal.
Tags

Lo Último