Noticias

“Colusión para realizar eutanasia de mascotas”: impacto en Universidad del Alba tras denuncia

Se desvinculó a cuatro funcionarios y suspendió a vicerrector de su sede en La Serena, tras confirmarse acusación de alumnos.

Llorón y Negri / Aton

La Universidad del Alba informó la desvinculación de cuatro funcionarios y la suspensión de labores del vicerrector de su sede en La Serena. ¿La razón? Una denuncia donde estudiantes acusaron que los perros "Negri" y "Llorón" desaparecieron y luego sus cadáveres fueron utilizados para clases de anatomía de la carrera Medicina Veterinaria el pasado 25 de mayo.

La universidad indicó que las sanciones fueron adoptadas por el rector Rafael Ross, en base a una indagatoria interna encabezada por el académico y abogado Valentín Volta, vicerrector de la sede Antofagasta. "Se deben a faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena", explicó la entidad.

Posteriormente, la U. del Alba anunció que "se ha suspendido de manera inmediata la relación laboral del vicerrector de sede La Serena con nuestra Universidad por el período que dure la investigación penal que lleva a cabo la autoridad competente".

Recomendados

A ello sumó que "se procede a la desvinculación inmediata" del director de Administración y Finanzas; la directora de la carrera de Medicina Veterinaria; el director del Hospital Veterinario y una docente de la misma carrera.Y en tercer lugar, anunció la reestructuración de las asignaturas de Anatomía Veterinaria en la sede aludida.En el ámbito penal, el establecimiento educacional informó que están colaborando con el Ministerio Público desde su rol de querellantes.

"Lo ocurrido con Negri y Llorón ha golpeado el alma y el corazón de nuestra comunidad, pero con estas severas decisiones administrativas reiteramos que no estamos dispuestos a avalar actos que atenten contra la ética y los valores institucionales", concluyó.

Las claves

  • Universidad del Alba terminó investigación por denuncia de eutanasia a perros de la casa de estudios
  • Se determinó que  hubo "colusión para realizar eutanasia de mascotas"
Tags

Lo Último