Noticias

Por fin un avance: Policía encuentra “pista relevante” en operativo por Madeleine McCann

Durante tres días se llevó adelante una extensa búsqueda de pruebas liderada por la policía alemana, en una zona cercana del lugar donde desapareció Maddie.

Madeleine Mccann / AFP
Madeleine Mccann AFP (HANDOUT/AFP)

La policía alemana, con la colaboración de efectivos portugueses y británicos, llevó adelante una extensa búsqueda de rastros sobre la desaparición de Madeleine McCann, el 3 de mayo de 2007. Un operativo que arrojó una "pista relevante" después de tres días.

PUBLICIDAD

La operación se llevó adelante en torno a la presa Arade, ubicado a 48 kilómetros de Praia da Luz, lugar donde se perdió el rastro de Maddie.

El periódico portugués Correio da Manha aseguró que los efectivos encontraron una "pista relevante" para el caso McCann. Mientras que la publicación británica The Sun explicó que "los policías están enviando pruebas descubiertas durante la excavación para su análisis forense a Alemania después de que cavaron hoyos y buscaron entre la maleza en la presa Arade".

Recomendados

Según el diario inglés, los efectivos germanos, portugueses y británicos se focalizaron "en un área específica alrededor de la presa, y se cree que la operación se centró en un 'campamento hippy". The Sun agregó que "algunos de los artículos encontrados por la policía incluyen 'tiras de ropa y objetos de plástico". Entre estos objetos estaría una "correa de sostén".

¿Por qué en ese lugar?

Una de las preguntas que surgió apenas se conoció la operación fue ¿por qué ese lugar? Y responde a que la investigación alemana sobre el pedófilo germano condenado, Christian B, determinó que esa zona era llamada como su "pequeño paraíso".

Tras el cierre de la operación, se espera que los primeros resultados de las pericias forenses estarán la próxima semana y un informe completo recién aparecerá en un par de semanas.

La prensa británica advirtió que "la familia de Madeleine se enfrentará a una espera agonizante mientras la policía continúa intentando construir un caso contra Christian B", señalado como el único sospechoso en la desapareción de Maddie.

Las claves

  • La policía encontró una "pista relevante" para el caso de Madeleine McCann, tras un operativo de tres días.
  • Los primeros resultados forenses se conocerán recién la próxima semana, aseguró la prensa británica.

Tags

Lo Último