Noticias

Jarry se mete en semifinales: le gana a un top 10 por primera vez en cuatro años

La mejor raqueta nacional avanza en Ginebra y se acerca a su mejor ranking.

Nicolás Jarry, primera raqueta chilena.  / AFP
Nicolás Jarry, primera raqueta chilena. AFP (VALERY HACHE/AFP)

Nicolás Jarry (54° de la ATP) sigue demostrando que está de regreso en su mejor nivel. Este jueves alcanzó las semifinales del torneo de Ginebra, luego de derrotar nada menos que al número cuatro del mundo y bicampeón del certamen, el noruego Casper Ruud, por 3-6, 7-6 (2) y 7-5.

PUBLICIDAD

Es la primera victoria del chileno sobre un top 10 después de cuatro años, cuando en junio de 2019 derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, entonces seis del orbe, en s-Hertogenbosch.

Te recomendamos

De paso, se trata de su quinto triunfo ante uno de los 10 mejores del mundo, pues antes había superado, además del heleno, al austríaco Dominic Thiem, al croata Marin Cilic y al alemán Alexander Zverev.

Recomendados

Con su avance a la semifinal, que se disputa este viernes alrededor de las 10 horas, Jarry se aseguró alcanzar el número 45 en la clasificación, acercándose a su mejor ubicación (38°, en 2019).

Justamente, Zverev (26°) será su próximo rival, con el que tiene un récord negativo de 2-1. La última vez que se enfrentaron fue en Hamburgo 2019. Ante el germano, el nacional intentará, al menos, repetir su actuación de 2019 en Ginebra, cuando alcanzó la final en la que fue derrotado por el mismo teutón.

Las claves

  • Nicolás Jarry derrotó a Casper Ruud en los cuartos de final del ATP de Ginebra.
  • Es su primera victoria sobre un top 10 en cuatro años.
  • En semifinales enfrentará a Alexander Zverev.

Tags

Lo Último