Noticias

“No sea estúpida”: Patricia Maldonado disparó sin filtro contra Elisa Loncon por año sabático

Patricia Maldonado disparó a quemarropa con su lengua filuda contra Elisa Loncon e incluso le lanzó fuertes insultos, debido a la polémica que surgió respecto a su título profesional, puesto que se negó a entregar sus datos académicos.

Fue el diario El Mercurio que pidió al Consejo para la Transparencia información de las actividades educacionales de la exconvencional, debido del año sabático que le otorgó la Universidad de Santiago.

Te recomendamos

Sin embargo, la petición fue negada por la casa de estudios, porque afectaría su "integridad personal".

A raíz de esto se especuló que Elisa Loncon no cuenta con títulos profesionales, y Patricia Maldonado fue una de las que llamó a mostrarlos y acabar con la polémica.

Paty Maldonado contra Elisa Loncon

"Quiero dirigirme un poquito a una señora que piensa que nosotros los chilenos somos imbéciles...o sea, usted pagó los pasajes de su bolsillo, qué decencia, qué honrada, qué mujer más maravillosa, digna de seguir, la aplaudo, señora, eso es hacer un buen papel".

"¿No habrá sido que usted se pegó un viaje y está pensando que le salió todo gratis porque está tomando aguayasca o comiéndose algún honguito que está hablando hue***? Nadie la ha perseguido por su apellido o ser mujer. No sea estúpida", añadió con ironía.

Te recomendamos

"¿Sabe lo que queremos saber todos los chilenos? ¿Por qué le tenemos que pagar un año gratis, un año sabático, por qué se lo tenemos que pagar?. ¿Qué le debe Chile a usted? Nada, absolutamente nada, lo único que ha hecho usted es causarnos risa, darnos pena y vergüenza", dijo.

"Queremos que usted muestre los títulos y que sean verdaderos y que no sean camuflados, porque acá ha habido médicos, psicólogos y psiquiatras que han comprado títulos", complementó.

Además, para finalizar señaló que "me encantaría, no solamente a mí, sino que a Chile entero, que muestre los títulos, porque si no los tiene, mejor cómprese un pasaje a Alaska, porque le puedo asegurar que lo va a pasar muy mal", expresó.

"Ustedes han mentido tanto que ya llega a dar risa. Déjese de hablar hue*** señora Loncon y muestre su título (...) pero tendrá que decir quién le pagó el pasaje de ese viaje que se pegó, he dicho", concluyó.

USACH apoya a Elisa Loncon

Desde la USACH señalaron que durante el permiso sabático, la docente publicó tres libros, además de participar en conferencias en universidades de Estados Unidos (Universidad de Harvard, Universidad de Michigan y Universidad de California Santa Bárbara), Nueva Zelanda (Universidad de Auckland) y Australia (Western Sydney University).

"Todos estos viajes han sido además financiados por las instituciones anfitrionas, por lo que no han representado una carga financiera adicional", aseguraron. 

Las claves

  • Patricia Maldonado criticó a Elisa Loncon por no mostrar sus títulos académicos de la USACH.
  • "Queremos que usted muestre los títulos y que sean verdaderos y que no sean camuflados".
  • La trató de "estúpida" y "hablar hueas". 

Lo Último