Noticias

Fuego amigo contra ministra Carolina Tohá: “Todo el PPD se enojó con ella por SQM”

Vicepresidenta del partido, Paz Suárez, le respondió por su molestia por los dichos de Natalia Piergentili.

Carolina Tohá / Aton

La entrevista que dio Natalia Piergentili, presidente del PPD, a La Tercera durante el fin de semana todavía trae coletazos al interior de las fuerzas de Gobierno.

Primero fueron las disculpas públicas de la timonel por usar palabras como "monos peludos" para referirse a las minorías dentro del oficialismo, luego vinieron las reprimendas, como la de la ministra Carolina Tohá, militante de la colectividad.

La secretaria del Estado tuvo un duro intercambio de mensajes a través de WhatsApp con Piergentili, en el que le criticó las frases emitidas en el artículo de prensa.

Recomendados

Te recomendamos

"Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido. La gente se puede molestar y ella ha dejado muy claro que entró al Gobierno por el Presidente y no por nosotros, es sumamente válido que se pueda molestar", dijo.

No se quedó ahí, en todo caso. "Toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa creo, a estudiar no sé que cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar", añadió.

Suárez hace referencia a que en 2015 cuando estalló el tema del financiamiento de SQM a distintos partidos políticos, entre ellos el PPD, Carolina Tohá era la presidenta de la entidad. Al año siguiente, incluso le tocó declarar como testigo en la investigación judicial sobre los aportes de la minera no metálica a la política.

Las claves

  • Vicepresidente del PPD, Paz Suárez, criticó a la ministra Tohá, tras su molestia con Natalia Piergentili.
  • Recordó su rol en el caso de los aportes de SQM a la política.
Tags

Lo Último