Noticias

Caso Madeleine McCann: surge pista y se extiende a un tercer día búsqueda de Maddie

La policía recibió una pista “muy creíble” de un informante, que activó las alertas y extendió un día el operativo en la presa de Arade, que comenzó el martes 23 de mayo.

Madeleine Mccann / AFP

Según la planificación original, el operativo de búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann en la presa de Arade sería por dos días: martes 23 y miércoles 24 de mayo. Pero una pista "muy creíble" obligó a un cambio y a extender hasta el jueves la operación liderada por la policía alemana con cooperación de efectivos portugueses y británicos.

El diario británico The Sun aseguró que la búsqueda se extendió por un día más para seguir en detalle los movimientos del principal sospechoso en el caso, el pedófilo alemán Christian Brueckner.

"Fuentes portuguesas dijeron que un informante alemán dio a los detectives detalles que se estaban tomando 'muy en serio' en relación con los movimientos del principal sospechoso Christian B.", aseguró el diario inglés.

Recomendados

Estos datos obligaron a un cambio: "La búsqueda se extenderá mañana por un tercer día, si no más, mientras los policías investigan la nueva pista clave", explicó The Sun.

Más terreno

La publicación agregó que "los oficiales despejaron el terreno para permitirles extender el área a medida que aumentaban las esperanzas de que el aviso pudiera conducir a un gran avance, y finalmente atrapar al demonio sexual convicto Christian B.".

Las operaciones se concentran en torno a la presa Arade, que está a 48 kilómetros del resort de Praia da Luz, en el Algarve, donde desapareció Maddie el 3 de mayo de 2007.

Una fuente portuguesa citada por The Sun reveló que "está claro que creen que puede haber algo muy importante aquí, porque se les ha dado más tiempo para buscarlo".

El jueves o más

La fuente agregó que "el área también se está ampliando para incluir un área cubierta por vegetación que se está recortando para que se pueda examinar el suelo".

El informarte, incluso, dejó abierta la opción para que la operación siga más allá del jueves: "Las indicaciones son que la operación continuará hasta el jueves y posiblemente más".

Ahora se espera que los buzos portugueses se sumen a la búsqueda en la presa tras algún rastro del pijama rosado que llevaba Maddie aquella fatídica noche del 3 de mayo de 2007.

Las claves

  • La policía ampliará la búsqueda del cuerpo de Madeleine McCann a un día más y también a una mayor área.
  • El lugar de las operación se encuentra a 48 kilómetros del resort donde desapareció Maddie hace 16 años.
Tags

Lo Último