Noticias

“Se utilizó la misma cantidad de personal”: Carabineros aclara operativo en estadio por Boric

La policía uniformada se refirió al detalle del despliegue de seguridad y desmintió la información entregada por un medio.

El Presidente Boric junto a hinchas de la UC en el estadio Santa Laura. / Aton

Fue el propio Presidente Gabriel Boric, quien a través de su cuenta de Twitter, desmintió una publicación de prensa referida al despliegue policial para asegurar la presencia del mandatario en el partido de Universidad Católica y Unión La Calera, el sábado pasado. 

"Yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa. Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros", escribió.

Su mensaje incluía un tuit de Carabineros de Chile, con declaración del director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Enrique Monrás, en que este "aclara y desmiente que se haya dispuesto un contingente adicional de seguridad con motivo de la concurrencia del Presidente a dicho evento deportivo".

Recomendados

El artículo aludido se titulaba: "Escoltas camuflados, personal antidrogas y 50 efectivos en alerta: así fue el despliegue de Carabineros para que el Presidente fuera al estadio". En su interior, se señalaba que el operativo había sido mayor a uno habitual, debido a que Boric se ubicó en Andes y no en la tribuna preferencial.

Te recomendamos

El mismo medio entrevista hoy al general Monrás, quien aseguró que "este servicio que se realizó no significó aumentar la cantidad de carabineros para el servicio estadio, se utilizó la misma cantidad de personal y obviamente a la concurrencia del Presidente hay que redistribuir el personal al interior del estadio viendo las posibilidades de una eventual salidas de emergencias".

La autoridad policial recalcó que el despliegue "no alteró los servicios (de Carabineros) de ese día".

Las claves

  • El Presidente Boric y Carabineros desmintieron información de La Tercera sobre su seguridad en partido UC-La Calera.
  • La policía uniformada aclaró que el operativo no afectó el resto de sus labores normales.


Tags

Lo Último