Noticias

No es solo rock and roll: Pearl Jam pide al Congreso proteger la biodiversidad en Chile

La banda de Seattle compartió mensajes en sus redes sociales por el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam. / Aton

El lema de "es solo rock&roll, pero nos gusta", de los Rolling Stones, ha ido mutando con el tiempo, con bandas y solistas buscando, a través de la música, alcanzar objetivos que van más allá de lo artístico, en especial cuando se trata de bandas conscientes de la globalidad que puede adquirir su mensaje.

Es el caso de Pearl Jam, que a propósito del Día Internacional de la Diversidad Biológica, utilizó sus redes sociales para entregar un declaración sobre el "creciente impacto de las granjas industriales de salmón", junto con hacer un llamado a los parlamentarios a dar luz verde al proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas (SBAP).

El conjunto de Seattle, dueño de éxitos como "Jeremy" y "Do The Evolution" subió un posteo que a su cuenta en Instagran titulado "Protejan la Biodiversidad Marina de Chile", acompañado de un texto donde también se lee que "la protección de la biodiversidad costera es vital para la supervivencia de los océanos, y nuestra propia especie".

Recomendados

El grupo liderado por Eddie Vedder añade: "Estamos con nuestros amigos, comunidades y socios chilenos que piden a los responsables de la toma de decisiones que aprueben una prohibición de las concesiones industriales de salmón en áreas protegidas para cumplir con su compromiso con el proyecto de ley de servicios de biodiversidad y áreas protegidas (SBAP) y el papel de Chile en el marco global de biodiversidad".

Te recomendamos

El proyecto SBAP apunta a la creación de un servicio público encargado de la conservación de la biodiversidad y entre sus artículos contiene que no se entreguen nuevas concesiones para la salmonicultura al interior de áreas protegidas.

El mensaje de Pearl Jam también expresa que "comunidades de todo el mundo tienen el tremendo poder de dar un paso adelante y establecer el tono para proteger la biodiversidad nativa a lo largo de las costas, que a su vez puede reforzar la resiliencia del ecosistema global que conecta y sostiene toda vida en el planeta".

Las claves

  • Pearl Jam subió un mensaje a sus redes sociales por el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
  • En el posteo hace un llamado a los parlamentarios chilenos a aprobar una proyecto de ley al respecto.
Tags

Lo Último