Noticias

“Están buscando en el lugar equivocado”: psíquico atacó operativo para hallar a Madeleine McCann

Un clarividente alemán cuestionó el mega operativo que se lleva adelante en Portugal para encontrar a la pequeña extraviada desde mayo 2007.

Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix / Youtube

El martes comenzó oficialmente un amplio operativo de la policía portuguesa, con colaboración de sus pares británicos, para buscar el cuerpo de Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007.

El amplio despliegue gira en torno a la represa Arade, a unos 45 minutos de Praia da Luz en el Algarve, Portugal, lugar donde desapareció Maddie.

El operativo de la policía lusa ha generado muchas expectativas y se basa en que en esa zona se vio a una niña similar a Maddie cerca de la fecha de la desaparición. Además, es un lugar que frecuentaba el pedófilo convicto Christian Brueckner, de 45 años, principal sospechoso en el caso McCann.

Recomendados

"Será iun fracaso" 

El diario británico Daily Star entrevistó al clarividente alemán Michael Schneider, quien bajó duramente las expectativas sobre el operativo policial que tomaría dos días.

El germano aseguró que "durante los últimos años, he dado a conocer a las autoridades mis intuiciones sobre el caso de Madeleine McCann en una serie de llamadas telefónicas y correos electrónicos", aseguró al Star.

Y esas instituciones no son buenas: "No quiero parecer un sabelotodo, pero predigo que sus búsquedas en el lago Arade y sus alrededores no encontrarán a Madeleine McCann".

Según Schneider, el lugar correcto es otro: "Más bien me quedo con mi zona de Odiáxere, que vengo pronosticando desde hace años".

"Schneider afirma que ha resuelto al menos 25 casos de personas desaparecidas desde que comenzó a ayudar en las investigaciones de forma voluntaria en 2006", detalló la publicación británica.

Opciones no convencionales

El clarividente alemán no solo descartó el operativo en desarrollo, sino que también la estrategia de fondo utilizada por las policías portuguesa y también británica.

El germano llamó a las autoridades a abrirse a nuevas miradas para tomar en cuenta en un caso que permanece estancado desde mayo de 2007, hace 16 años.

Em la entrevista al Star afirmó que "trabajo de forma voluntaria y no remunerada, y teniendo en cuenta los millones de libras que ya se han invertido en la búsqueda de Maddie, sería deseable y gratificante que, al no haber podido encontrar a la pequeña por medios convencionales, las partes británica y portuguesa ahora se abran a medios no convencionales como los videntes", dijo.

El operativo se llevará a cabo hasta el miércoles 24 de mayo.

Las claves

  • Un afamado vidente alemán adelantó que el operativo que lleva adelante la policía lusa para encontrar a Madeleine McCann será un fracaso.
  • Michael Schneider llamó a las policías a abriese a métodos nos convenciones, ante el fracaso de las estrategias tradicionales.
Tags

Lo Último