Noticias

Así definió la policía el lugar donde buscar el cuerpo de Madeleine McCann

Revelan qué fue lo que llevó a los investigadores concentrar el masivo operativo, que se desarrolla el martes 23 y miércoles 24 al rededor de la presa Barragem do Arade.

Madeleine Mccann / AFP

La policía de Portugal lleva adelante una masiva búsqueda del cuerpo en Madeleine McCann, desaparecida el 3 de mayo de 2007, que se extenderá por el martes 23 y miércoles 24 de mayo. El operativo se desarrolla en torno a la presa de Arade, un lugar que está a 48 kilómetros del resort de Praia da Luz, en el Algarve, donde desapareció Maddie.

En medio de este gran despliegue que involucra efectivos lusos y también británicos, todos liderados por la policía alemana,  surge la pregunta de cómo se determinó que esa zona era el lugar dónde buscar a Madeleine.

El Daily Star aseguró que todo responde a material gráfico relacionado con el único sospechoso en el caso, el pedófilo condenado Christian Brueckner.

Recomendados

Un USB

Según la publicación británica "las búsquedas de los restos de Madeleine McCann se iniciaron después de que la policía encontrara imágenes del área en la computadora de Christian Brueckner".

El Star agregó que "los medios portugueses informaron que los detectives descubrieron instantáneas tomadas en el aislado Barragem do Arade en la computadora portátil incautada del sospechoso".

Es más, también se informó que el material se encontró hace años, pero que ahora, ante los vínculos entre el criminal germano y el caso de Maddie, cobran sentido para los investigadores.

"Otro informe dijo que el material se encontró en 2016 en una memoria USB enterrada en la 'guarida secreta' del pedófilo alemán en una fábrica abandonada", aseguró la publicación británica.

Los padres informados

El abogado de Kate y Gerry McCann, Rogerio Alves, precisó el objetivo de la policía en la zona: los efectivos están "buscando rastros de la presencia de su cuerpo".

El ex portavoz de la familia, Clarence Mitchell, aseguro que los McCann estarán "informados en cada paso del camino de cualquier desarrollo" por los oficiales de Scotland Yard.

El operativo involucra a tres policías: los buzos son especialistas portugueses, mientras que los británicos colaboran en el rastreo dirigidos por efectivos alemanes.

Las claves

  • La policía determinó la zona del operativo gracias a un material gráfico que poseía el principal sospechoso del caso de Maddie McCann.
  • El área de búsqueda se ubica a 48 kilómetros del resort de Praia da Luz, en el Algarve, donde desapareció Madeleine.
Tags

Lo Último