Noticias

Apagan el Cristo Redentor de Río de Janeiro en apoyo a Vinicius

El jugador del Real Madrid fue nuevamente víctima de gritos racistas, esta vez en el estadio del Valencia.

El Cristo Redentor es un símbolo de Río y de Brasil. / Florian Plaucheur / AFP

El más reciente incidente de racismo en España contra el brasileño Vinicius Jr. generó incluso tensiones entre ambos países, ya que desde el gobierno de Brasilia reclaman pasividad de parte de la liga hispana

En el partido del Valencia ante el Real Madrid del pasado domingo, el atacante del cuadro merengue acusó dichos racista de parte de algunos hinchas del cuadro ché. Hasta el momento hay una persona identificada y la policía local junto al club valenciano investigan si hay más involucrados.

En el cierre de la cumbre del G7 que se realizó en Hiroshima, Japón, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo que "es importante que la FIFA, la liga española y las ligas de otros países tomen medidas serias, porque no podemos permitir que el fascismo y el racismo dominen dentro de los estadios de fútbol". 

Recomendados

El ministerio de Igualdad Racial de Brasil fue más directo y comunicó que notificará formalmente a La Liga, a la Federación Española y al Gobierno español.

En medio de los reclamos brasileños, el lunes por la noche fue apagado simbólicamente durante una hora la iluminación del Cristo Redentor, que alumbra sobre Río de Janeiro durante las noches. Según informó el diario Marca, la acción fue una cooperación entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.

Por sus redes sociales, el jugador agradeció el gesto: "Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho todo el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo".

No se siente apoyado

Este último acto racista, lamentablemente uno más de varios hechos similares en contra del jugador, habrían colmado la paciencia de Vinicius Jr., quien no se siente apoyado por la liga española ni tampoco por el Real Madrid

Por lo mismo, varias versiones periodísticas apuntan a que el jugador está analizando irse de España a otra liga.

Por sus redes sociales, el jugador criticó al presidente de la Liga, Javier Tebas, quien lo criticó por no ir a un par de reuniones que agendaron para tratar los ataques de odio que ha recibido. 

Las claves

  • El pasado domingo, Real Madrid visitó al Valencia y se registraron nuevos actos racistas en contra de Vinicius.
  • El jugador crítico al presidente de la liga española.
  • Además, recibió el apoyo de Lula da Silva, quien pidió que se tomen "medidas serias". 
Tags

Lo Último