Noticias

Alerta en caso Madeleine McCann: policía realiza mega operación de búsqueda en embalse

Los efectivos llevan adelante una operación rastrillo en una lugar llamado como su “pequeño paraíso” por el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña.

Madeleine McCann y otros documentales sobre desaparecidos que se pueden ver en Netflix / Youtube

A 45 minutos de Praia da Luz, el lugar donde el 3 de mayo de 2007 desapareció Madeleine McCann, está un embalse y una prensa que el principal sospechoso en el caso llamaba su "pequeño paraíso". Ahí la policía sorprendió hoy lunes con el inicio de una operación rastrillo.

El pedófilo alemán identificado como Christian B es señalado como el único sospechoso en la desaparición de la pequeña británica.

Diarios británicos como The Sun y Daily Star dan cuenta del despliegue de la policía portuguesa en la zona Arade Dam, cerca de Silves.

Recomendados

Según revela The Sun, "solo se puede acceder a Arade Dam por un camino de tierra y se ha relacionado con el caso de Maddie anteriormente y se registró en 2008".

Así que se trata de un área que desde del comienzo del la investigación ha estado en el ojo de los policías.

Si bien no se sabe qué detonó esta nueva y profunda búsqueda en la zona, lo que se ha filtrado es que Christian B llamaba a esa zona como el "pequeño paraíso" y era un área que el pedófilo recorría frecuentemente.

Mega operativo

La policía ya está instalada y se pueden ver carpas y varios furgones en el lugar, pero la operación comenzará oficialmente el martes. Tal será el volumen de la pericia que se cerrarán algunas carreteras.

Así lo reporta el Star: "La búsqueda oficial está programada para comenzar mañana (23 de mayo) y se espera que la policía portuguesa cierre las carreteras en el área cerca de la ciudad de Silves".

Mientras que The Sun detalla el volumen de la operación de dos días, en que incluso piden llegar a participar efectivos de tres países: portugueses, británico y alemanes.

"Las autoridades británicas también vendrán a supervisar y los alemanes pueden unirse a la búsqueda. Se espera que la operación dure dos días, tal vez más".

Una fuente aseguró a la publicación británica que "(Christian B) se movía por esa zona. Tenía una casa a 12 millas (19 kilómetros) del lugar", dijo una fuente a The Sun.

Expertos criminales

Entre las características que tendrá la búsqueda, The Sun advierte que "también estamos escuchando que se unirán expertos en ciencias criminales", según una fuente consultada por The Sun.

La misma publicación agregó que "la mayor parte tendrá lugar en tierra, pero también en parte en el agua de la presa, que actualmente es muy poco profunda debido a una sequía", aseguró la fuente.

Hace tres años que la policía alemana calificó a Christian B como el principal sospechoso en el desaparición de Maddie, sin embargo, aún no se presentan cargos en su contra.

El pedófilo, sin embargo, se encuentra en un cárcel cumpliendo condena por otro crimen.

Las claves

  • La policía portuguesa lleva adelante un mega operativo de búsqueda en una cercana a dónde despareció Madeleine McCann.
  • Esta área era frecuentada por el principal sospechoso, quien la llamaba su "pequeño paraíso".
Tags

Lo Último