Noticias

Iván Núñez contra la pared: TVN pagará con su sueldo pensión alimenticia a Marlene de la Fuente

Tribunal ordenó la radical medida. Además, se reveló que periodista traspasó bienes de lujo a actual pareja.

Iván Núñez / Instagram

El Cuarto Tribunal de Familia tomó un drástica medida contra el periodista Iván Núñez ante la millonaria deuda por pensión alimenticia y ordenó a TVN a retener parte de su sueldo y depositarlo de manera directa a la cuenta de su ex esposa, Marlene de la Fuente. 

."Notifíquese al empleador Televisión Nacional de Chile...", dice la resolución firmada por la jueza María González Diez y publicado en la página del Poder Judicial, consignó Publimetro.

Te recomendamos

"En causa...caratulada DE LA FUENTE / NÚÑEZ", seguida por alimentos, se ha ordenado oficiar a usted, con el objeto que retenga a título de pensión de alimentos (...) Se ordena que los alimentos establecidos con reajustabilidad semestral...se paguen en la cuenta de ahorro... bajo la modalidad de retención judicial por parte del empleador, a contar del mes de abril de 2023″.

Millonaria deuda de Iván Núñez

Según la orden del tribunal, Televisión Nacional deberá retener una suma cercana a los tres millones de pesos, "monto establecido con reajustabilidad semestral según IPC, equivalente a 46,99662 UTM...", indicó la resolución.

Además, advirtieron que en caso que "la persona natural o jurídica que deba hacer la retención... desobedeciere la respectiva orden judicial, incurrirá en multa, a beneficio fiscal, equivalente al doble de la cantidad mandada retener"  

Te recomendamos

El medio Duplos, en tanto, informó que Iván Núñez traspasó un vehículo Jaguar modelo Xe del año 2017 a su actual pareja, Thais Jordão. Hecho ocurrido en septiembre del 2022, en pleno juicio por pensión alimenticia.

"Lo mismo habría sucedido con una una lancha que Iván le había regalado a Marlene en 2019 dentro del matrimonio, y que por no estar a nombre de su expareja, Núñez se la quedó y regaló a Thais", indicó el citado medio. 

Las claves

  • Tribunal ordenó a TVN retener parte del sueldo a Iván Núñez.
  • El periodista tiene una millonaria deuda por pensión alimenticia con su exesposa, Marlene de la Fuente. 
  • Se reveló que traspasó lujosos bienes materiales a actual pareja. 
Tags

Lo Último