Noticias

¿Hay algo que celebrar?: Exrepublicana le “regala” torta a Tohá por aniversario de estado de excepción

La diputada Gloria Naveillán explicó que los aniversarios se festejan, aunque luego dijo que no hay nada que festejar.

Diputada Gloria Naveillán / Aton

A la diputada Gloria Naveillán se le ocurrió que la mejor forma de levantar el punto sobre los 12 meses que lleva en vigencia el estado de excepción en La Araucanía, que se cumplieron este martes, era entregarle una torta con un número uno de vela a la ministra del Interior, Carolina Tohá.

La escena se produjo la mañana de este miércoles en la sala de la Cámara de Diputados y la secretaria de Estado, luego escuchar a la parlamentaria hizo a un lado el pastel para que lo retiraran. 

Te recomendamos

"Los cumpleaños se celebran y cómo el martes se cumplió un año del estado de excepción en el gobierno del Presidente (Gabriel) Boric, consideré que ameritaba una celebración como cualquier otra", dijo en 24 Horas la exrepublicana.

Consultada si le parecía que su gesto aportaba a la discusión o si el aniversario del estado de excepción era algo que festejar, hizo un particular análisis: "Probablemente para el Gobierno, sí; para nosotros, no".

Te recomendamos

Naveillán agregó que esto "es decirle (a la ministra Tohá) esto no está sirviendo, los militares desplegados están supeditados a que tengan un carabinero al lado, en vez de multiplicar las fuerzas para poder recorrer los innumerables caminos de la región". 

Las claves

  • Este martes se cumplió un año de la vigencia del estado de excepción en La Araucanía, decretado por el Gobierno.
  • La diputada Gloria Naveillán, exrepublicana, quiso "festejar" el hito entregándole una torta a la ministra Tohá.
Tags

Lo Último