Noticias

Pailita es dejado en libertad: Decretan arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima

El cantante urbano fue formalizado junto a su manager esta tarde en Tribunales de Justicia.

Pailita / Captura Teletrece

Durante la tarde de este lunes, decretaron la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en contra del cantante de música urbana Pailita.

Recordemos que el artista urbano fue detenido luego de haberse visto involucrado en un altercado con personal de Carabineros de Chile, tras ser sorprendido circulando en un vehículo sin patente junto a su manager.

Te recomendamos

Según informó Teletrece, luego de ser detenido, se decretó dejarlo en libertad, pero cumpliendo las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.  

Recomendados

Pailita fue formalizado por el delito de amenazas simples; mientras que el manager por amenazas simples, oponerse al control policial y ocasionar lesiones al carabinero. Éste último también recibió las mismas medidas cautelares. Además, el tribunal dictó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Las razones de la detención de Pailita

Carlos Javier Raín Pailacheo, de 23 años, circulaba en un vehículo sin patente delantera junto a su manager, según los antecedentes que entregó Carabineros.

"Se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista  -región Metropolitana- alrededor de las 04:30 horas, donde se procedió a fiscalizar un vehículo que no contaba con su placa patente visible en el lugar donde está establecido por ley", agregó la institución policial.

Al controlar al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba, detallaron desde la institución, "se produce un altercado donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros".

Además, "se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida".

Te recomendamos

Las claves

  • Pailita quedó con medidas cautelares de arraigo nacional.
  • El cantante urbano fue formalizado en la tarde de hoy.
  • Carabineros aseguró que hubo amenazas y forcejeo de parte del artista al momento de un control vehicular.
Tags

Lo Último