Noticias

“En situación de calle y drogadicta”: la madre que abandonó a lactante intoxicado por cocaína

Bebé de 10 meses se encuentra en observación en un centro de salud de Santiago.

Referencial / Pixabay

En la noche del jueves, una guagua de 10 meses llegó de urgencia a la Clínica Red Salud de Estación Central producto de una intoxicación por cocaína, tras lo cual fue abandonada por su madre.

Carabineros relató que el hecho se produjo cerca de las 23 horas, cuando la progenitora llegó con el lactante convulsionando. Después de ubicarlo en un box de atención para el control médico, abandonó el lugar sin dejar rastros.

Te destacamos

La policía pudo hallar a la tía del bebé, quien tendría su custodia. Fue ella la que les informó sobre la condición de la madre.

Te destacamos

"La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que la madre de la menor está en situación de calle y es drogadicta. Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre (al bebé), que arrojaron positivo a cocaína", comentó el teniente de Carabineros, Víctor Espinoza.

Hasta ahora no se han comunicado actualizaciones del estado del menor, que permanece en estado de observación en el centro asistencial. En paralelo, Carabineros busca a su madre. 

Las claves

  • Un bebé de 10 meses fue abandonado en una clínica con síntomas de intoxicación por cocaína.
  • La madre sería una persona en situación de calle y drogadicta.
Tags

Lo Último