Noticias

OMS anunció oficialmente el fin de la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud replicó las palabras de su director general, Tedros Adhanom, quien señaló que "el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo".

Compartir:
Pandemia por Covid-19
Pandemia por Covid-19 / FUENTE: Aton

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el organismo replicó las palabras de su director general, Tedros Adhanom, quien señaló que "el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo".

Te recomendamos

Carlos es el quinto monarca de la Casa de Windsor. , instagram @theroyalfamily
El polémico y olvidado origen de los Windsor, la Casa Real de Carlos III

Su origen es alemán ya que son los descendientes de la Casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, pero en 1917 el rey Jorge V rompió con su familia germana.

Asimismo, señaló que "sin embargo, eso no significa que el Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial. La semana pasada cobró una vida cada tres minutos, y esas son solo las muertes que conocemos".

"Hace 1.221 días, la OMS se enteró de casos de neumonía de causa desconocida en Wuhan, China. El 30 de enero de 2020, siguiendo el consejo del Comité de Emergencia convocado en virtud del Reglamento Sanitario Internacional, declaré una emergencia de salud pública de interés internacional", sumó.

El líder del ente dependiente de Naciones Unidas indicó que "en ese momento, fuera de China había menos de 100 casos de Covid-19 reportados y ninguna muerte. En los 3 años transcurridos desde entonces, el virus ha puesto nuestro mundo patas arriba. Se han informado casi 7 millones de muertes a la OMS, pero sabemos que el número de víctimas es mucho mayor: al menos 20 millones".

"Pero ha sido mucho más que una crisis de salud. Ha causado una grave agitación económica, borrando billones del PIB, interrumpiendo los viajes y el comercio, cerrando negocios y hundiendo a millones en la pobreza. Ha causado una grave agitación social, con fronteras cerradas, movimientos restringidos, escuelas cerradas y millones de personas experimentando soledad, aislamiento, ansiedad y depresión", añadió.

Te recomendamos

Harry y Megan
Harry y Meghan regresan a Netflix con nuevo documental y de esto hablarán

Luego de su debut en la plataforma con el que causaron revuelo en la familia real se preparan volver.

El director de la OMS sostuvo que "lo que significa esta noticia es que es hora de que los países hagan la transición del modo de emergencia hacia el tratamiento por enfermedades contagiosas. Este virus llegó para quedarse. Todavía está matando, y todavía está cambiando. Sigue existiendo el riesgo de que surjan nuevas variantes que provoquen nuevos aumentos de casos y muertes".

"Hemos llegado a este momento gracias a la increíble habilidad y dedicación desinteresada de los trabajadores de la salud, la innovación de los investigadores y desarrolladores de vacunas, las difíciles decisiones que los gobiernos han tenido que tomar frente a la evidencia cambiante y los sacrificios que todos nosotros hemos hecho como individuos, familias y comunidades para mantenernos a nosotros mismos y a los demás a salvo", acotó.

Las claves:

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado el fin de la emergencia sanitaria mundial por la pandemia de Covid-19.
  • Sin embargo, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que Covid-19 sigue siendo una amenaza para la salud mundial y que cada tres minutos se cobra una vida.
  • Tedros Adhanom instó a los países a hacer la transición del modo de emergencia hacia el tratamiento por enfermedades contagiosas, ya que el virus ha llegado para quedarse y sigue cambiando.

Artículos Relacionados