Noticias

Los detalles de la detención del "Araña", el cuarto involucrado en la muerte del suboficial Palma

Lermi Albarrán se ocultó en Monte Patria, donde trabajaba como temporero. La intercepción de su celular fue clave para detenerlo. Será formalizado por el homicidio del uniformado.

Compartir:
Lermi Albarrán, formalizado por el crimen del suboficial Palma, Aton
Lermi Albarrán, formalizado por el crimen del suboficial Palma / FUENTE: Aton

El jueves por la tarde se detuvo a Lermi Eliecer Albarrán Angulo, venezolano de 27 años, indumentado y sin antecedentes penales, por su participación en el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

El sujeto fue trasladado a Santiago, donde se formalizará por "el grave delito de cometer homicidio consumado de carabinero en servicio de sus funciones, y otros delitos por ley de control de armas".

El general Marcelo Araya contó que Albarrán Angulo fue detenido tras un control en un bus interurbano, donde pese a que evadió preguntas y alteró su identidad, se pudo comprobar que era la persona buscada.

Suboficial Daniel Palma, Aton
Huellas en el auto del crimen: las pruebas contra último detenido por crimen del suboficial Palma

El venezolano Lermi Eliecer Albarrán Angulo, de 27 años, se encuentra de forma irregular en el país. No tiene antecedentes penales.

La fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, agregó que lo estaban vigilando desde hacía días.

En el proceso también fue muy valiosa la información recolectada por las escuchas y la georreferenciación que realizaron a su celular, luego que se recuperara un celular en Coronel. En esa lista de contactos aparecía un número vinculado a "Araña", el que fue interceptado.

Fue así como el 18 de abril escucharon la conversación de un hombre con acento extranjero que le decía a otro que estaba en Ovalle.

"Te hablo claro, porque maté a un PDI (aludiendo al carabinero), me andan buscando por todos lados, me vine, mano. Me tuve que venir por eso, mano, porque me andaban buscando hasta por las noticias y todo, mano", le dice Albarrán Angulo.

El nuevo imputado en el crimen del suboficial Palma se encontraba en Monte Patria, una localidad ubicada a unos 30 kilómetros de Ovalle, donde estaba con su pareja e hijo. Trabaja como temporero agrícola en el fundo Agro King

Incidentes en tribunas durante partido entre Colo Colo y Monagas., Aton
Pudo ser peor: Conmebol informa de la sanción a Colo Colo en la Libertadores

El Cacique deberá cerrar dos sectores del Monumental para el partido del próximo miércoles ante Boca Juniors.

Sobre su participación en el asesinato, se señaló que participó en los disparos y en el homicidio frustrado que se produjo al interior de un cité en calle San Francisco, además de ser uno de los sujetos que se subió al Chevrolet Sonic azul desde donde se disparó al funcionario de Carabineros.

De esta forma, las autoridades manifestaron que aún falta la captura de Carlos Cortéz, también implicado en el crimen. 

Las claves

  • Lermi Albarrán, formalizado por el homicidio del suboficial Palma, estaba oculto en Monte Patria, trabajando como temporero agrícola.
  • Las autoridades manifestaron que aún resta la detención de un quinto involucrado en el crimen, Carlos Cortéz. 

Artículos Relacionados

  • element_1
  • element_2
  • element_3