Noticias

“Me sentí sola”: Paulina de Allende-Salazar reconoce molestia con Mega

La periodista fue despedida por la estación, luego de referirse como “paco” al fallecido suboficial mayor Daniel Palma.

Paulina de Allende-Salazar / Captura @deallendesalazar

La periodista Paulina de Allende-Salazar aseguró que su salida de Mega "no le quita el sueño", que más le preocupa el estado de las relaciones entre los periodistas, más preocupados de pelearse que de asumir la relevancia que tienen frente a la sociedad.

No fue lo único que dijo en un conversatorio organizado por la Universidad Diego Portales, donde volvió a explicar el episodio que culminó con su despido, cuando durante un despacho en vivo para Mucho Gusto dijo "paco" para referirse al suboficial mayor Daniel Palma, lo que generó la molestia de Carabineros y la consiguiente decisión del canal.

Te recomendamos

"Me equivoqué, porque venía rápido. Mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido, mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy necesitan ser protegidos", aseguró.

Recomendados

Sus críticas apuntan a la estación televisiva, que no cuantificó la real magnitud de su equivocación ni que la rectificó de inmediato ni que se disculpó.

"Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba; tampoco el error fue reparado inmediatamente", dijo.

Te recomendamos

Añadió: "Lo relevante, está en que la consecuencia del error, que efectivamente cometí, fue tremendamente más grave que el error mismo".

Por lo mismo, señaló que "me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión".

Las claves

  • La periodista Paulina de Allende-Salazar volvió a referirse a su salida de Mega.
  • La reportera dijo que se sintió sola.
Tags

Lo Último