Noticias

"Se acabó la paciencia": la interpelación a la ministra Carolina Tohá ya tiene fecha

Promovida por la oposición, fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados. Quedó fijada para el 16 de mayo.

Compartir:
Carolina Tohá, ministra del Interior., Aton
Carolina Tohá, ministra del Interior. / FUENTE: Aton

La oposición armó un documento que llamaron "Se acabó la paciencia", elaborado por el secretario general de RN, el diputado Diego Schalper, y otros miembros de la oposición partícipes de la comisión de Seguridad, con el que apuntaban a conseguir la interpelación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, que finalmente lograron.

A su juicio, la secretaria de Estado ha desatendido la que debería ser su principal preocupación, la seguridad del país, y que no ha apoyado lo suficiente a Carabineros. Aseguraban que "las acciones y las declaraciones de la ministra han permitido abrir cuestionamientos al accionar policial".

Te recomendamos

Bombo Fica
"Siento pena": Bombo Fica acusa que fue estafado en show a beneficio

El comediante reveló que toda la recaudación de un show que hizo en ayuda de los damnificados, finalmente no llegó a los necesitados.

También le criticaron su postura respecto de la Ley Naín-Retamal y los problemas que tuvo para ordenar al oficialismo detrás de la aprobación de ese proyecto, además de la que consideran una "tardía reacción" durante los incendios forestales.

Sus argumentos encontraron eco en el pleno de la Cámara de Diputados. Por 55 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, se aprobó la interpelación para el martes 16 de mayo, a las 15 horas, acción que realizará el diputado Andrés Longton (RN). La sesión estuvo marcada por la ausencia de 47 parlamentarios.

Artículos Relacionados