Noticias

Paro de madrugada de los recolectores de basura de comuna de Santiago

Los recolectores de basura del turno nocturno de la comuna de Santiago realizaron esta madrugada un paro de actividades para denunciar falta de mantenimiento en los camiones del servicio. También mostraron desperdicios acumulados en algunos sectores del casco histórico de la capital.

Compartir:
Basura en Santiago
Basura en Santiago / FUENTE: Aton

Los recolectores de basura del turno nocturno de la comuna de Santiago realizaron hoy en la madrugada un paro de actividades para denunciar falta de mantenimiento en los camiones del servicio. También mostraron imágenes de desperdicios acumulados en algunos sectores del casco histórico de la capital.

En declaraciones a radio Bío Bío, el delegado del turno nocturno, Jaime Bustamante, señaló que "hace 4 años venimos con problemas de falla mecánica en los camiones recolectores y distintos tipos de camiones que la municipalidad presta servicio. Lamentablemente hoy la situación es insostenible y tuvimos que llegar a esta instancia para llamar la atención del municipio".

Alejandro Fernández junto a su pareja, la modelo Karla Laveaga, Instagram
"Parece tu papá": así se burlaron de la novia de Alejandro Fernández

El Potrillo mexicano posó con su pareja, la modelo Karla Laveaga, para celebrar su cumpleaños 52.

Según el representante de los trabajadores, acordaron con la municipalidad una reunión el viernes para buscar una solución, por lo que indicó que de momento la paralización será sólo por la noche de ayer y hoy en la madrugada.

"Solamente por hoy el turno nocturno, que hacemos el caso histórico de la Municipalidad de Santiago, no va haber retiro de basura, pero mañana deberíamos volver a las funciones normales (...) Esperar que lo que se pidió hoy llegue a un buen puerto", afirmó.

"Esto no es solamente la mantención de camiones, también nos hemos arriesgado a agresiones por distintos servicios que prestamos por desalojo de personas en situación de calle, decomisos y hay distintos servicios que a la larga nos han provocado riesgo de amenazas y agresión", enfatizó.

También explicó que hay camiones con graves fallas como falta de luces traseras y otras partes, incluso han debido dejar máquinas botadas en la calle, pues no cuentan con servicio de grúa. "Necesitamos la mejores y esperamos que sirva esto que es una paralización momentánea", concluyó.

Artículos Relacionados