Noticias

Magallanes se indigna con Evópoli por uso de su escudo en campaña

Los “carabeleros” exigen que se retire la insignia del video que apunta a sumar apoderados de mesa para las próximas elecciones. El partido se disculpó.

El personaje de la polémica: Leonel Messa. / Pantallazo Facebook.

De seguro, Evópoli no pretendía generar una polémica con su campaña interna para conseguir apoderados de mesa para las elecciones de consejeros constitucionales, del próximo 7 de mayo.

Pero generó la molestia de Magallanes, al que no le cayó nada de bien la aparición de su nombre en el video con que el partido político apunta a conseguir ciudadanos que lo ayuden en la tarea de supervisar las votaciones.

Te recomendamos

En las imágenes aparece el escudo del club y el personaje de la campaña, llamado "Leonel Massa", dice ser hincha del "manojito de claveles".

"Club Magallanes manifiesta su más profunda indignación ante el uso indebido, sin autorización alguna, de nuestro escudo institucional por parte del partido político Evópoli", se lee en el comunicado.

Además, agrega que "consideramos una torpeza y un acto deliberado que atenta gravemente contra la propiedad de nuestro club y no refleja de manera alguna nuestra identidad apolítica que esta institución ha mantenido durante 125 años".

left

Es por eso que le exigen a Evopoli "el retiro inmediato de nuestro escudo en su campaña y que más aún, lo han hecho con una marca de ropa deportiva que no es nuestro socio comercial. A la vez, solicitamos una disculpa pública para con nuestro club y nuestros hinchas".

En el partido político escucharon la solicitud y se disculparon. "No hemos pretendido asociar al club Magallanes con alguna tendencia política. Entendemos que la agencia que produjo el material quiso poner de relieve los valores de tradición y nobleza que identifican a esa más que centenaria entidad, y que son aplicables a quienes cumplan la función de apoderados de mesa en la próxima elección"

Las claves

  • Evópoli ocupó el escudo de Magallanes en video de campaña para reclutar apoderados de mesa.
  • El club se indignó y solicitó el retiro de la insignia del video, además de disculpas públicas.
Tags

Lo Último