Noticias

"Lo mataron, porque quisieron": viuda de venezolano abatido acusa a carabineros

En declaración a la televisión, manifestó que había otras formas de detener al motorista que intentó atropellar a un policía.

Compartir:
Viuda de motorista abatido por carabineros en Coquimbo., Pantallazo TVN
Viuda de motorista abatido por carabineros en Coquimbo. / FUENTE: Pantallazo TVN

El martes, alrededor de las 18 horas, un venezolano identificado como Nehomar José Terán Briceño, fue controlado por Carabineros, en el sector del Barrio Inglés de Coquimbo. El sujeto se movilizaba en moto y habría realizado una maniobra imprudente. Se habría resistido al control e intentado atropellar al policía, quien le disparó fatalmente en el tórax. 

"Al llegar el servicio Samu se constata que el paciente está en paro cardiorrespiratorio (PCR), se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y es trasladado al hospital de Coquimbo, donde llega a las 18:50 horas", contó el doctor Christian Vargas, director del Servicio de Salud Coquimbo, al diario El Día.

Tiktoker Chileno
Tiktoker chileno éxito viral: compró \$100 mil en mercadería en Argentina para cinco meses

El joven asegura que por el mismo monto, en Chile sólo te alcanza y con suerte, para dos semanas.

De acuerdo a las primeras informaciones, se encontraba desde hace cuatro años de forma irregular en el país, trabajaba como mesero en una cocinería y también como repartidor de comida. Tenía 37 años y seis hijos.

En entrevista con 24 Horas, la viuda de Terán considera que el agente policial podría haber actuado de otra forma para detener a su esposo. "Lo mataron, porque quisieron. Ese carabinero, que supuestamente iba a atropellar, tuvo que haberle disparado en un brazo o por la espalda, mas no de frente", aseguró.

Las claves

  • Carabineros dio muerte a un motorista venezolano que se resistió a un control y habría tratado de atropellar a un uniformado.
  • Su viuda cree que la policía podría haber actuado de distinta manera.

Artículos Relacionados