Noticias

Hombre descuartizado en Maipú sí había denunciado a su asesino por violencia

David Cornejo Reyes fue a la Oficina de la Corporación de Defensa del Adulto Mayor de la comuna para acusar a su hijastro, Renato Barraza.

El lunes se encontró una cabeza en bolso junto a la basura en Maipú. / Aton

Aunque las primeras indicaciones señalaban que no existían denuncias por violencia intrafamiliar en el caso del hombre que fue descuartizado en Maipú, nuevas indagatorias revelan que el fallecido David Cornejo Reyes sí había acusado a su supuesto victimario, su hijastro Renato Barraza Carabantes.

De acuerdo a TVN, en febrero pasado fue hasta la Oficina de la Corporación de Defensa del Adulto Mayor en Maipú para dejar constancia que Barraza ejercía violencia intrafamiliar en su contra, tras lo cual se le entregó una medida de protección a su favor, que se materializaba con rondas policiales.

Carabineros se dirigieron hasta su domicilio y le entregaron el teléfono del cuadrante y recomendaciones de seguridad.

Recomendados

Los antecedentes no habían salido a la luz previamente, porque los registros de las causas de familia y las penales no se encuentran unificados.

El mismo medio, también presentó declaraciones de la pareja de Cornejo y madre de Barraza, quien expuso que su compañero sentimental era quien ejercía VIF en su contra, además de maltratar sicológicamente a su vástago.

"Tomaba mucho alcohol, se ponía tonto, me empezaba a decir cosas feas, me pegaba cachetadas, patadas, decía que era una prostituta, que no valía nada. Era una situación horrible", dijo.

El caso estremeció a la ciudadanía esta semana, luego que en la mañana del lunes se encontrara la cabeza de Cornejo en un bolso rojo junto a la basura, en el sector El Olimpo de Maipú. Más tarde, en una maleta, se hallarían los demás restos.

Las pesquisas arrojaron rápidamente a Barraza como sospechoso y esa misma noche fue detenido, condición en la que continuará durante la investigación, cuyo plazo es de 120 días.

Las claves

  • Nuevas informaciones señalan que David Cornejo Reyes presentó denuncia en contra de su victimario.
  • La constatación fue realizada en la Oficina de la Corporación de Defensa del Adulto Mayor en Maipú.
Tags

Lo Último